Pensión ISSSTE 2024: Jubilados recibirán APOYO para afrontar DEUDAS en la cuesta de enero, ¿más dinero?

Tras los gastos que hicieron los adultos mayores en diciembre, este enero de 2024 reciben un importante apoyo para solventar y afrontar sus deudas

Diciembre suele ser un mes donde las personas gastan más dinero de lo habitual, por lo que una vez que llega el nuevo año, es pesado afrontar la cuesta de enero, pero este 2024 han anunciado un apoyo para todos los beneficiarios de la Pensión ISSSTE.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) brindará un apoyo a los adultos mayores para que puedan afrontar y solventar las deudas que restan de diciembre de 2023, pero hay una duda general, ¿será dinero?

Te recomendamos: Pensión IMSS: Jubilados recibirán depósito de 47 MIL PESOS además del pago de ENERO, ¿cuándo y quiénes?

Pensión ISSSTE brindará apoyo por la cuesta de enero

De acuerdo a información oficial de la Pensión ISSSTE, este enero de 2024 se ha lanzado un nuevo apoyo para los adultos mayores, mismo que beneficiará sus finanzas, pero desgraciadamente no se trata de un depósito extra o algo parecido.

El instituto tiene una plataforma donde los adultos mayores jubilados pueden proyectar sus finanzas a futuro, con el fin de conocer cuánto deben ahorrar para solventar y liquidar todas las deudas de diciembre en la cuesta de enero.

ISSSTE

Esta plataforma se basa en dos modalidades; la primera indica que hay que destinar el 70% de la Pensión ISSSTE para gastos fijos, deudas y otros pagos que sean vitales, mientras el 30% restante se destina al ahorro.

El segundo modelo de esta herramienta indica que el 50% debe ser usado para necesidades básicas, 30% para actividades destinadas a la recreación o ‘gustos’ y el 20% final para el ahorro.

Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE: Jubilados deben pagar impuestos al SAT este 2024, ¿quiénes y desde cuándo?

Con este par de estrategias la Pensión ISSSTE indica que se puede hacer frente a la cuesta de enero e incluso para su vida diaria, pues aunque no les darán dinero, ponerlas en acción los ayudará a administrar mejor sus finanzas.