Christian Horner sabe que el GP de Miami marcó un antes y un después en la temporada de Checo Pérez en el pasado 2023.
El jefe de Red Bull narró cómo fue que afectó tanto ese segundo lugar que logró el mexicano, tras perder la punta con Max Verstappen. Si bien fue un 1-2 para la escudería austriaca, el caer ante el neerlandés le destrozó la confianza a Checo.
“Las primeras cuatro o cinco carreras estuvo muy, muy fuerte.
“Y fue realmente después de Miami que creo que fue un gran golpe psicológico para él al perder esa carrera”, dijo Horner a Motorsport.
Horner explicó que el golpe a la confianza se notó de inmediato, pues en Mónaco comenzó a tener problemas desde la qualy, algo que se extendió por la mayoría de las carreras en Europa.
“Luego de eso, en la Q1 de Mónaco, cometió un error. Ya sabes, la confianza es algo tan vital en este deporte y creo que ese impulso que construyó -porque sus carreras en Arabia Saudita y Azerbaiyán fueron realmente sobresalientes- (fue golpeado). En Azerbaiyán ganó la sprint y el gran premio”, dijo el directivo.
‘SE PRESIONABA A SÍ MISMO’
Por otro lado, Horner explicó que, cada error que cometía, le iba agregando más y más presión a Checo a tal grado de desintegrarse.
“Así que, cuando volvimos a Europa, empezó a desintegrarse. Y luego hubo una especie de altibajos. Por ejemplo, hizo una carrera brillante en Monza, hizo una gran carrera en Zandvoort en mojado, y después, por desgracia, empezó a cometer errores a medida que se presionaba más a sí mismo. Pero lo bueno es que recuperó la forma al final de la temporada.
“Y, por supuesto, lograr el segundo puesto en el campeonato, algo que él nunca ha hecho, algo que nosotros nunca hemos hecho, lograr un 1-2″, sentenció.