Aún no empieza la temporada 2024 de la Fórmula 1 y Helmut Marko ya le metió presión a sus pilotos tanto de Red Bull como de AlphaTauri. Y es que en plenos rumores sobre el futuro de Sergio ‘Checo’ Pérez en el equipo, el asesor deportivo del equipo austríaco dejó en claro que Liam Lawson tendrá oportunidades este año.
Max Verstappen queda exento de estas presiones luego de las grandes actuaciones del neerlandés al consagrarse tricampeón del mundo la campaña pasada, pero el volante mexicano tiene contrato hasta este año y no se hay señales de una pronta renovación por lo que se sentiría amenazado por la llegada del joven piloto de Nueva Zelanda.
“Liam Lawson debería tener más oportunidades este año. Tienen potencial para ganar Grandes Premios y estará en la parrilla en 2025 como muy tarde. Antes de eso debería al menos correr algunas carreras más para que podamos ver dónde reside realmente su potencial”, declaró Marko a OE24.
Por su parte, el asesor de la escudería austríaca no ha confirmado si Checo Pérez renovará su contrato luego de asegurar el subcampeonato en 2023 convirtiéndose en el primer mexicano en lograrlo.
“A partir de ahora cumplirá su contrato hasta finales de 2024, luego ya veremos”, añadió Marko al ser cuestionado sobre el futuro del tapatío.
Te podría interesar: ‘También están nerviosos’: Lewis Hamilton advierte error de Red Bull en 2024
P2 in Super Formula this year. Thank you so much @mugen1973 for the incredible season, it’s been a privilege to be apart of the team 🙏🏽
— Liam Lawson (@LiamLawson30) October 30, 2023
.
.
.@redbull | @RodinCars | Giltrap Group | @Cumulo9 | Tony Quinn Foundation | Turners Cars | Porter Group CE pic.twitter.com/tGqpK8obJq
¡Él sí renovó con Red Bull!
Luego de múltiples triunfos en los últimos años, se habría informado que el asesor deportivo de la escudería austríaca habría renovado su contrato con el equipo comandando por Christian Horner.
De acuerdo con información de RacingNews365, el austríaco de 80 años habría aceptado un acuerdo por tres años más por lo que estaría con los de Milton Keynes hasta 2027.
Su talento encontrando a jóvenes con alto potencial en la pista, como Sebastian Vettel y Max Verstappen; y su gran amistad con Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull que falleció en 2022, hicieron que Helmut Marko tuviera gran impacto en el equipo.