‘No es justo hablar de un inicio igualado con Checo Pérez en 2023’: Max Verstappen

El neerlandés considera que el arranque de temporada del año pasado estuvo distorsionado.

Estamos a poco tiempo de que inicie la temporada 2024 de la Fórmula 1 pero Max Verstappen no olvida el arranque de la campaña pasada cuando él y Sergio ‘Checo’ Pérez protagonizaron una pelea por el campeonato de pilotos.

El mexicano igualó a su compañero de Red Bull con dos victorias en los primeros cuatro grandes premios, donde el neerlandés estuvo por delante solamente por seis puntos; sin embargo, el tricampeón del mundo considera que es injusto hablar de un inicio igualado.

“Tienes que pintar el cuadro completo. En Arabia Saudita tuve que salir desde la 15º posición. El coche de seguridad me penalizó ligeramente en Bakú. Así que, desde mi punto de vista, no es del todo justo hablar de que estuvo igualado. Porque no fue así desde mi punto de vista.

“Estuvo más cerca, pero hay que tener en cuenta todas las circunstancias que lo provocaron. Eso distorsionó la impresión hasta cierto punto”, declaró Max Verstappen en una entrevista con Auto Motor und Sport.

Al final de 2023 la escudería austríaca se terminó llevando todo. Max Verstappen se consagró tricampeón del mundo con una alta diferencia de puntos; Checo Pérez se convirtió en el primer mexicano en ser subcampeón de la Fórmula 1; y Red Bull aseguró el campeonato de constructores por segundo año consecutivo.

Te podría interesar: ‘También están nerviosos’: Lewis Hamilton advierte error de Red Bull en 2024

¿Cuándo empieza la temporada 2024 de la Fórmula 1?

El calendario 2024 de la Fórmula 1 arrancará elpróximo 29 de febrero con el Gran Premio de Bahréin y culminará el 8 de diciembre con una temporada récord de 24 carreras.

Además, regresará el Gran Premio de China al calendario luego de cuatro temporadas fuera del cronograma debido a que se canceló años anteriores por las medidas de COVID-19 en el país.

Te podría interesar: ¿Qué pasará con Checo Pérez? Se definió futuro de Helmut Marko con Red Bull