A pocas semanas de dar inicio a la temporada 2024 de la Fórmula 1, Mika Häkkinen se sumó a la lista de críticos de Sergio ‘Checo’ Pérez respecto a su continuidad en Red Bull. El dos veces campeón del mundo comparó el rendimiento del tapatío con el de Max Verstappen y consideró que no estaría más allá de este año en el equipo austríaco, poniendo en duda la renovación del mexicano con el equipo de Christian Horner.
“Normalmente uno u otro es más lento, en este caso Checo Pérez es más lento que Max. Ha quedado bastante claro últimamente. Si el compañero de equipo más lento acepta la situación, es capaz de comunicarse bien con los medios y el equipo, es capaz de desarrollar el coche, está motivado y puede mantenerse a tres o cuatro décimas del más rápido, no creo que sea una cosa mala.
“Creo que es una buena situación, pero si el compañero empieza a quejarse, si acusa al equipo de no darle un buen coche, no está motivado y los resultados suben y bajan. No es bueno para el equipo. Ahí es cuando el equipo necesita hacer cambios”, declaró a Unibet el ex piloto de McLaren.
Te podría interesar: ‘Liam Lawson estará en la parrilla’: Marko mete miedo a Checo Pérez
¡No cree que siga en Red Bull!
Además, Mika Häkkinen, quien fue campeón de Fórmula 1 en 1998 y 1999, consideró que la estadía de Checo Pérez en Red Bull es por el beneficio mercadológico que aporta a la empresa de bebidas energéticas pero no cree que renueve su contrato, mismo que finaliza esta temporada.
“México es un mercado grande y tiene un gran impacto ahí. Pero al final estamos en una competencia y para lograr buenos resultados, no puedes confiar en un solo piloto. Tienes que conseguir que dos pilotos alcancen un cierto nivel para que puedas hacer un buen desarrollo. ¿El futuro de Checo Pérez está en Red Bull? Creo que es muy poco probable”, sentenció.
Te podría interesar: Helmut Marko, principal ‘enemigo’ de Checo Pérez en Red Bull durante 2023