NFL: Falcons despiden a su coach tras insultarse con gente de Saints; el primer corrido del 2024

La decepcionante temporada de los Falcons, que acabó con derrota aplastante ante Saints, deja a Arthur Smith como el primer coach despedido del 2024.

No se esperaron al llamado “lunes negro” de la NFL y este mismo domingo por la noche, Arthur Smith fue despedido por los Atlanta Falcons, siendo el primer entrenador en quedarse sin trabajo en este 2024, todo esto tras una decepcionante temporada en la que se despidieron apaleados por los New Orleans Saints.

Entrenador de los Falcons durante tres temporadas, Arthur Smith jamás se metió a Playoffs y en todos sus años terminó con marca de 7-10 en la División Sur de la Conferencia Nacional, quedando marcado por no saber explotar el potencial ofensivo de sus principales jugadores como el receptor Drake London y el corredor novato Bijan Robinson.

“Después de profunda consideración y reflexión, hemos determinado que lo mejor para nuestra franquicia es buscar nuevo liderazgo en la posición de entrenador en jefe, declaró el propietario de los Falcons, Arthur Blank, en un comunicado.

IMPERDIBLE | Playoffs de NFL 2024: Así quedan los partidos y horarios rumbo al Super Bowl LVIII

Aplastados 48-17 por los Saints este domingo en el cierre de la temporada, la era de Arthur Smith quedará marcada por la selección del mariscal Desmond Ridder, quien jamás demostró poseer el talento ni consistencia para sacar adelante a la franquicia del estado de Georgia, que jamás ha ganado el Super Bowl.

El último momento de Arthur Smith con Falcons quedará en la memoria por sus insultos contra Dennis Allen, su contraparte de los Saints, quejándose de que New Orleans anotó un touchdown cuando el juego estaba totalmente decidido en los últimos segundos, acusándolos de ser una “mierda”.

¿Qué es el Lunes Negro de la NFL?

Como mencionamos, los Falcons no esperaron a la fecha habitual para dar a conocer esta clase de movimientos. Se trata del “Lunes Negro” de la NFL, que es el día posterior al cierre de la temporada regular y en el que suelen darse una serie de despidos de entrenadores.

En este 2024, a solo una semana de haber recibido el nuevo año, se espera que -por lo menos- media docena de equipos decidan cortar lazos con sus actuales coaches. Entre los que se presupone dejarán vacante su silla están Ron Rivera con Washington, Robert Saleh con New York Jets y algunos interinatos que se dieron a media campaña, como en los Chargers. Otro que suena y que sería histórico es Bill Belichick yéndose de los New England Patriots tras 24 temporadas y seis trofeos de Super Bowl.