Dando pena, así podría haber terminado la histórica era de Bill Belichick con los New England Patriots, el equipo con el que ganó seis veces el Super Bowl teniendo a Tom Brady como quarterback, pero, desde su partida, el entrenador jamás pudo recomponer el rumbo de la franquicia y este domingo perdió 17-3 ante los New York Jets en el cierre de la temporada regular.
Tal y como en prácticamente toda la campaña, la ofensiva de los Patriots fue un desastre. Sin importar a quien pusieron de mariscal en el año, ya fuera Mac Jones o Bailey Zappe, la constante fue ser totalmente improductivos. En una NFL donde el ataque significa gran parte del éxito de las franquicias, Belichick siguió aferrándose a dar mayor peso a su defensiva.
Y si es el adiós, gracias por todas las memorias.
— Patriots LATAM (4-12) (@patriotslatam) January 7, 2024
Gracias, Bill Belichick querido.
pic.twitter.com/9VwECpInRq
Los Pats anotaron menos de 20 puntos en 12 de los 17 juegos de la temporada. Aún llorándole al retirado Tom Brady, que pareció llevarse toda la magia de la franquicia, ahora New England entrará al Draft 2024 seguramente buscando un mariscal de campo que ofrezca algo de esperanza y, en ese proceso, podría ya no estar el Monje como head coach.
Aunque todavía tiene contrato y cualquier equipo interesado en firmarlo deberá compensar a New England con selecciones colegiales, va creciendo la posibilidad de que Bill Belichick se vaya de los Patriots con todo y su mítico legado.
Con prácticamente un cuarto de siglo siendo entrenador de la franquicia de la familia Kraft, el Monje empieza a sonar como opción para los Washington Commanders, New York Jets y Los Angeles Chargers, todos esos de los que se espera despidan a sus actuales entrenadores.
Incluso, buena parte los aficionados que acudieron al Gillette Stadium este domingo, en el juego ante los Jets, lo hicieron con cartelones en agradecimiento a Belichick, presintiendo que el final se acerca y es indispensable que el equipo deje atrás sus viejas glorias para reinventarse, con un nuevo entrenador y un nuevo quarterback.