¡Rafael Nadal no jugará el Abierto de Australia! El tenista español confirmó que volvió a lesionarse

Nadal explicó en redes sociales que no se trata de alguna recaída y es algo muscular

Rafael Nadal confirmó vía redes sociales que no podrá participar en el Abierto de Australia tras la lesión muscular sufrida en el torneo de Brisbane durante los cuartos de final ante Jordan Thompson.

El tenista español reapareció luego de prácticamente un año fuera de las canchas por su lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.

VER MÁS: ¿Edson Álvarez cometió error en el gol rival? West Ham empató con Bristol City en FA Cup (VIDEO)

Rafael Nadal sufre lesión y no jugará el Abierto de Australia

Rafael Nadal explicó en redes sociales que la dolencia no es una recaída, sino un pequeño desgarro en un músculo, por lo que se muestra optimista en cuanto a la recuperación, a pesar de que le impedirá disputar el primer Grand Slam de la temporada, en el que ha quedado campeón dos veces.

Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un micro desgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia”.

El tenista español aseguró que actualmente no se encuentra apto para competir al máximo nivel en cinco sets, pero aseguró que espera estarlo en tres meses.

Ahora mismo, no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de cinco sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar. He trabajado muy duro durante el año para este regreso y, como siempre mencioné, mi objetivo es estar en mi mejor nivel en tres meses”.

Aunque señaló estar decepcionado por no poder jugar en Melbourne y buscar su tercer campeonato, se quedó con lo positivo explicando que no es una mala noticia al no ser una recaída.

Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada. Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar algunos partidos que me han hecho muy feliz y positivo. ¡Gracias a todos por el apoyo y hasta pronto!”.

NO TE PIERDAS: Adolfo Ríos explicó cómo obligó a Guillermo Ochoa a dejarse el pelo largo: “Memo, acá tu papá soy yo” (VIDEO)