El futuro de Alexis Vega se ha enrarecido en los últimos días y Chivas está muy molesto con el jugador. Después de que Cruz Azul sonara como el destino más posible para el delantero, aparentemente la negativa de estar sujeto a cláusulas de rendimiento y disciplina cerraron la puerta de su incorporación a la Máquina.
Tras eso, sonó la posibilidad del Club Deportivo Toluca, en donde Vega jugó antes de sumarse al Guadalajara. El trato parecía encaminado, pero, tal y como pasó con los Cementeros, las posibilidades parecieron disminuir considerablemente, frustrándose otra oportunidad de negocio para los tapatíos.
¿Qué pasó con Alexis Vega? Lo que sabemos
A partir de estas situaciones, surgió el rumor de que Chivas estaría aplicando el Pacto de Caballeros con Alexis Vega. Por si no sabes de qué trata ese Pacto, era una práctica común en el futbol mexicano con la que los dueños bloqueaban a futbolistas cuando éstos se negaban a renovar contratos para marcharse libres a Europa u otras latitudes.
Aunque se presumió que el Pacto de Caballeros había quedado en el pasado, supuestamente el Guadalajara lo habría revivido contra Vega, con el aval del resto de los clubes de Primera División para unirse y no darle oportunidades al delantero, quien quedará libre en seis meses de su contrato para negociar con quien considere conveniente.
Pese a estas versiones, Rodrigo Camacho, reportero de FOX Sports México, ha investigado del tema y, según le indican al interior del club, es falso el Pacto de Caballeros contra Alexis Vega, pero las mismas fuentes aceptan una profunda molestia contra el atacante por distintas razones.
¿Por qué Chivas está molesto con Alexis Vega?
Nuestro compañero reportero ha sido informado que Chivas se enojó mucho con Alexis Vega porque, pese al respaldo y numerosas oportunidades que le dieron para ser el gran referente rojiblanco, sienten que el deportista nunca correspondió a ello, en forma de indisciplinas extracancha, falta de profesionalismo en ciertos aspectos, descuidos personales y, para colmo, negarse a renovar su contrato.
Alexis se irá de Chivas sin dejarles un peso por concepto de transferencia, toda vez que el vínculo concluye en el verano del 2024. Las negociaciones con Cruz Azul y Toluca se cayeron, de acuerdo con la información recabada, porque el propio jugador se negó a tomar lo que le ofrecían, a sabiendas de que podría negociar por su cuenta en seis meses.
Es con todo este panorama que, hasta ahora, parece que Alexis Vega se quedará en Chivas, pero sin jugar. Fernando Gago no le ha usado en la pretemporada y las posibles llegadas de Cade Cowell y Javier “Chicharito” Hernández marginarían todavía más al actual camiseta número 10 del Rebaño.