César “Chino” Huerta es uno de los futbolistas a seguir de Pumas para el Clausura 2024 de la Liga MX... y el interés por equipos europeos en ficharlo sigue latente para este mercado de fichajes.
De acuerdo con Rodrigo Tovar, reportero de FOX Sports, el Chino Huerta interesa en varios equipos de la Serie A y Pumas estarías dispuesto a dejarlo ir por una buena suma de dinero: eso sí, se iría con el Clausura 2024 de la Liga MX ya iniciado ya que es pieza fundamental en el proyecto de Gustavo Lema.
Hasta el momento, ningún equipo interesado en contratar al Chino Huerta ha hecho una oferta formal para concretar el fichaje del mexicano; sin embargo, lo más interesados en llevarse al delantero son Napoli y Lazio y podría desembolsar entre 6 y 7 millones de euros.
Chino Huerta ya había estado “bajo la lupa” de la Lazio
De acuerdo con Laziosiamonoi, Chino Huerta estuvo en la órbita de la Lazio de Maurizio Sarri en el pasado mercado de fichajes del verano de 2023 e incluso el cuadro italiano ya tenía un “plan” para que el mexicano se adaptara lo más pronto a la Serie A.
Siguiendo con información del sitio, el plan de la Lazio era fichar al Chino Huerta y mandarlo a préstamo con el Empoli con el objetivo de ver cómo se desarrollaba su futbol en la Serie A; sin embargo, la falta de plazas para jugadores extracomunitarios impidió el traspaso del mexicano.
En ese momento, la Lazio estaba dispuesta a desembolsar entre 3 y 4 millones de euros; sin embargo, sus destacadas actuaciones con Pumas y Selección Mexicana habrían reavivado el interés de la Lazio y ahora se sumaría el Napoli para fichar a Chino Huerta.