Nyck de Vries no se guardó nada meses después de dejar de ser piloto de AlphaTauri. El neerlandés habló sobre su sentir hacia Helmut Marko y confesó cómo fue que enfrentó ese duro golpe en su carrera, pues su aventura en el equipo hermano de Red Bull duró poco menos de un año.
“Yo no entendí mucho y traté de distanciarme lo más posible, pero al mismo tiempo no puedo decir que la decisión haya sido una total sorpresa [...]. Tampoco le guardo ningún rencor a Helmut Marko, Daniel Ricciardo o su sustituto temporal, Liam Lawson. Es parte del negocio y estoy agradecido por la oportunidad que me brindaron”, declaró Vries en entrevista para De Telegraaf.
Por otro lado, el neerlandés lamentó que su etapa en AlphaTauri haya terminado rápidamente por su poco rendimiento en la pista, algo que lo cobró factura.
“Soy un perfeccionista, así que siempre hay situaciones y momentos en los que, en retrospectiva, pienso: podría haberlo hecho mejor. Al final, creo que no estaba en mi lugar en ese momento, simplemente no estaba funcionando. La Fórmula 1 es algo con lo que he soñado durante tanto tiempo y luego se detiene tan pronto. Es una gran decepción, pero es parte de la vida y también un poco parte del deporte”, sentenció.
Te podría interesar: ‘Así funciona Red Bull’: Las palabras de Hamilton por el despido de Nyck De Vries
🚨 Nyck de Vries sobre lo que sucedió en Alpha Tauri
— Racing Team (@RacingTeamMx) January 6, 2024
"Soy un perfeccionista, así que siempre hay situaciones y momentos en los que, en retrospectiva, pienso: podría haberlo hecho mejor"
"No entendí mucho y traté de distanciarme lo más posible",
“Pero, al mismo tiempo, no… pic.twitter.com/O4jO1XFPNO
¡No es el fin de Nyck!
Finalmente, el piloto de 28 años le dio vuelta a la página y dejó en claro que su carrera aún no ha terminado, pues aún tiene planes de seguir disfrutando de la Fórmula E y del Campeonato Mundial de Resistencia (por sus siglas en inglés World Endurance Championship (WEC)).
“Cuando creces como piloto joven, la Fórmula 1 es tu único objetivo. La joya de la corona de nuestro deporte, pero he aprendido y me he dado cuenta de que hay más que eso. Personalmente, disfruto de la Fórmula E y del WEC, así que ahora tengo muchas ganas de repetirlo. El automovilismo es más que la Fórmula 1, aunque entiendo que el gran público pueda verlo de otra manera”, declaró.
Nyck de Vries cumplió su sueño de estar en la Fórmula 1 y ahora está feliz de regresar a la Fórmula E, esta vez con Mahindra y al WEC con Toyota, teniendo su debut en 2024 este sábado 13 de enero en México.