Automovilismo

Nasser Al Attiyah llegó a la meta en el Rally Dakar 2024 ¡con SOLO TRES LLANTAS! (VIDEO)

El piloto qatarí y su copiloto Mathieu Baumel padecieron un pinchazo que les costó el primer puesto en la etapa tres de la durísima carrera tradicional...

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive) y su copiloto Mathieu Baumel tuvieron un infortunio en el Rally Dakar 2024. En cabeza hasta el kilómetro 404, su tercer ponchadura del día les privó de la victoria de la etapa tres, y los dos hombres fueron cuartos a 1 minuto y 33 segundos del líder.

Lucas Moraes (Toyota) se impuso por un estrecho margen de 9 segundos sobre el sueco Mattias Ekström (Audi); además, fue la primera etapa ganada en coches por un piloto brasileño en la historia del Dakar.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El automovilismo es más que la Fórmula 1′: Nyck de Vries lanza dardo a Helmut Marko por su salida de AlphaTauri

“Ha sido una etapa increíble, pero tengo que decir que ha sido gracias a Armand (Monleón, su copiloto español) porque la navegación era muy complicada y él ha sido preciso hasta el final. No pinchamos, pero paramos para darle a Seth (Quintero, compañero de equipo) una rueda de repuesto. Ha sido un día perfecto. Un sueño hecho realidad”, celebró Moraes.

Yazeed Al-Rajhi (Toyota) completó el podio a 1 minuto 09 segundos y se colocó líder de la clasificación general provisional, justo delante de Carlos Sainz (Audi), a 29 segundos. El veterano piloto español terminó sexto la etapa.

“Hoy fue un buen día desde el principio, y entonces tuvimos dos pinchazos en los neumáticos. Decidimos no apretar realmente en los últimos cien kilómetros, pero en los 30 finales, tuvimos el tercer pinchazo”, explicó Nasser Al Attiyah.

El martes 9 de enero se espera una larga etapa de 631 kilómetros, con 299 de especial, entre Al-Salamiya y Al-Hofuf, en la que la navegación pude tener su peso.

TE PUEDE INTERESAR: Piloto ironiza sobre Checo Pérez y sus vacaciones: ‘Está tumbado en posición fetal con el dedo en la boca’

Advertising
Advertising