Enero del 2024 marca no solo el comienzo de un nuevo año, significa también el primer pago de la Pensión Bienestar con el aumento confirmado a 6 mil pesos bimestrales; sin embargo, se han presentado algunos desafortunados errores que han derivado en la cancelación del pago a algunos adultos mayores inscritos en este programa social del Gobierno Federal.
Si bien la falla no necesariamente es responsabilidad del beneficiario, es de suma importancia que los adultos mayores, sus familiares y/o las personas de su entera confianza estén al tanto de estos casos documentados a quienes se les ha negado el pago de la Pensión Bienestar 2024, para evitar encontrarse en una situación similar.
RECOMENDADA | Pensión Bienestar 2024: ¿En qué meses no harán pagos a adultos mayores por veda electoral?
Pensión Bienestar 2024: ¿Dónde están cancelando el pago y por qué?
Las autoridades del estado de Tlaxcala han confirmado los reportes de personas de la tercera edad a las que les cancelan el pago de la Pensión Bienestar debido a que incurrieron en un error durante el trámite.
De acuerdo con el delegado de la Secretaría del Bienestar Federal en el estado, Carlos Luna Vázquez, se ha detectado que un gran número de adultos mayores han sido perjudicados por una falla en las actas de nacimiento que, desafortunadamente, impide a las autoridades entregarles el recurso económico.
ENTÉRATE | ¿Qué bancos NO te cobran comisión por retirar tu dinero de la Pensión Bienestar?
¿Qué hacer para que no me cancelen el pago de la Pensión Bienestar?
El referido error por el que cancelan el pago de la Pensión Bienestar 2024 se detecta en el acta de nacimiento de los adultos mayores que se quieren inscribir al programa exclusivo para personas mayores de 65 años.
La buena noticia es que los beneficiarios de la Pensión del Bienestar pueden resolver el problema de manera gratuita, ya que las autoridades aseguraron que la falla en el trámite se debe a que el Registro Civil en el estado de Tlaxcala no estaba profesionalizado.
Es por esto por lo que se han detectado irregularidades en las actas de nacimiento, tanto en las fechas de natalicio como en los nombres de las personas, que no coinciden con lo exhibido en la identificación oficial con fotografía que se solicita para poder darse de alta y mantener actualizado su registro al programa.