El asiento de Checo Pérez en Red Bull es suyo hasta que él mismo lo pierda: Christian Horner

El 2024 será la cuarta temporada de Checo Pérez en Red Bull Racing y depende totalmente de él que puedan ir más allá en su relación, según Horner.

La próxima temporada de Fórmula 1 será la última de Checo Pérez en Red Bull Racing con contrato vigente, pero Christian Horner ha abierto la posibilidad de ampliar ese plazo para el mexicano, explicando cuál es la condición para que Sergio siga más allá de 2024.

Pese al mejor resultado de su carrera como subcampeón de la F1 en 2023, el mexicano Sergio Pérez estuvo bajo una fuerte presión a lo largo del año por sus irregulares resultados, así como los constantes comentarios negativos de Helmut Marko, el principal asesor de la escudería.

Christian Horner habla de Checo Pérez: ¿Qué dijo hoy?

Entrevistado por el medio Speedcafe, Horner aseguró que el puesto en Red Bull de Checo Pérez “es suyo hasta que lo pierda”, poniéndole la vara muy alta al tapatío, que ganó dos de las primeras cuatro carreras del año pasado, pero no volvió a subir a lo más alto del podio.

“Estamos en una posición de lujo donde hay muchísima gente que quiere sentarse en ese coche. Sólo tenemos que sopesar qué es lo mejor para el equipo. Es el asiento que Checo debe perder, declaró Horner.

“Él es el titular de ese puesto y mucho dependerá de cómo le vaya la próxima temporada, pero no nos falta talento dentro del grupo y, obviamente, fuera del grupo también ha habido un gran interés”.

RECOMENDAMOS | Piloto ironiza sobre Checo Pérez y sus vacaciones: ‘Está tumbado en posición fetal con el dedo en la boca’

Horner sobre Checo Pérez: ‘En Red Bull siempre lo apoyamos’

Después de obtener victorias en Arabia Saudita y Bakú en 2023, Sergio Pérez estaba listo para tomar el liderazgo de la clasificación de pilotos por primera vez en su carrera cuando comenzó desde la pole position en Miami, pero Max Verstappen ganó aquella carrera pese a partir noveno, rebasando al mexicano por más de 5 segundos cuando éste había salido desde la pole position.

Repetidas qualys con resultados adversos, varias de esas sin siquiera llegar a la Q3 a bordo del RB-19 de Red Bull, generaron un tenso ambiente contra Checo. Parecía que podía perder el segundo lugar del Mundial, pero logró conservarlo para darle a Red Bull Racing el primer 1-2 de su historia en el Campeonato de Pilotos.

“Realmente lo apoyamos y realmente lo apoyamos”, dijo Horner sobre los momentos complicados de Pérez Mendoza en 2023. “Obviamente, tuvo una etapa difícil, pero como equipo lo ayudamos a superar eso, salió adelante y terminó segundo en el campeonato de pilotos. Fue el mejor resultado de su historia”.