De acuerdo a medios en Brasil, Dani Alves solicitó apoyo a su compatriota Neymar para encarar el próximo juicio por el supuesto abuso sexual que una joven denunció en Barcelona en a finales de 2022.
La web UOL aseguró que el padre de Neymar envió 165 mil dólares para apoyar en la defensa del exjugador de Pumas, cifra servirá para saldar la “indemnización atenuante del daño causado” a los tribunales españoles.
TE PUEDE INTERESAR: ¡OFICIAL! Dani Alves ya tiene fecha para juicio por supuesta agresión sexual
Lea el artículo
Incluso, el soporte del ex10 del Barcelona y PSG consistió en poner a disposición de Dani Alves a Gustavo Xisto, uno de los abogados más antiguos de las empresas del padre de Neymar.
TE PUEDE INTERESAR: Joana Sanz y un duro mensaje de Navidad que hace recordar a Dani Alves (VIDEO)
🚨DENUNCIANTE PIDE 12 AÑOS DE CÁRCEL PARA DANI ALVES🚨
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 5, 2023
La joven que acusó al futbolista brasileño de supuesta agresión sexual elevó la solicitud a la justicia para el castigo de prisión... #CentralFOX https://t.co/79n6VHSpjw
¿DE QUÉ SE LE ACUSA A DANI ALVES?
La Fiscalía de Barcelona pidió para el exinternacional brasileño nueve años de prisión; además, diez años de libertad vigilada y una indemnización de 165 dólares para la víctima, mientras que la acusación particular elevó a doce años la petición de cárcel, pena máxima establecida en el Código Penal español por un delito de este tipo.
El exlateral de la selección brasileña, Pumas, Barcelona, PSG y Sevilla, que negó la presunta agresión sexual, ocurrida supuestamente en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 31 de diciembre de 2022, está en una prisión de Barcelona desde el pasado 20 de enero de 2023, tras su primera declaración ante la jueza de instrucción.
El juicio contra Dani Alves está previsto que comience el 5 de febrero en la Audiencia de Barcelona.
TE PUEDE INTERESAR: Madre de Dani Alves filtra identidad de la denunciante de presunto abuso sexual