Pese a que hace 6 meses todos decían estar muy contentos y con ánimo de impulsar el futbol árabe como uno de ‘los mejores del mundo’, hoy parecen estar arrepentidos, pues las estrellas europeas buscarían salir de Arabia Saudita.
Reportes indican que futbolistas como Karim Benzema, Jordan Henderson, Roberto Firmino, entre otros, estarían buscando club para salir de Arabia Saudita ‘cuanto antes’, ya que hay motivos que a la gran mayoría los tiene ‘incómodos’.
Te recomendamos: Chicote Calderón se estrenó con GOL en América; el campeón goleó al Salamanca en amistoso
Habría fuga de talento en Arabia Saudita
De acuerdo con medios internacionales como ‘Sport’ o ‘Daily Mail’, las grandes estrellas que militaron en la élite de Europa estarían buscando la forma de regresar, pues hay aspectos concretos que no gustan.
Uno de ellos es el clima, ya que en ocasiones al haber condiciones extremas de calor, lluvia o frío, no se sienten cómodos al jugar o en su día a día. Que muy poca gente vaya a verlos jugar es otro punto clave, pues sienten que realmente no tienen foco ni en Arabia o el mundo.
🚨 Many players are already considering leaving Saudi Arabia. 👋🇸🇦
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) January 8, 2024
They are put off by the climate, the culture, the low crowds in the stadiums and women’s rights for their wives.
A real exodus could take place next summer. ✈️
(Source: @sport ) pic.twitter.com/CIn7dypKY5
El tema de la cultura es uno que afecta a quienes tienen pareja, pues como sabemos los derechos y libertad de la mujer está limitado en Arabia Saudita, hecho que no les agrada y pensando en su familia es que tratarían de irse.
Jordan Henderson, ex del Liverpool, sería uno de los que encabezaría la ‘fuga de talento’ de la Saudi Pro League, ya que comentan medios ingleses que el Chelsea lo estaría buscando para reforzarse en verano próximo; Sheffield United pujaría por Firmino.
Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE: Anuncian importante AUMENTO en los PAGOS a jubilados este 2024, ¿cuándo iniciaría?
En el caso de Henderson, reportan que su salario sería de 700 mil euros por semana, pero en apariencia el dicho de que ‘el dinero no da felicidad’ se vería reflejado muy bien en estos casos, pues aunque ganan millones, tratan de dejar esa vida por lo mencionado.