Alemania sigue llorando la muerte de Franz Beckenbauer, el mejor y más emblemático futbolista de su historia, recién fallecido a los 78 años tras sufrir complicaciones de salud. Los homenajes buscan que sean en grande y ya se ha propuesto cambiarle el nombre al Allianz Arena por el del mítico Káiser.
Ottmar Hitzfeld, quien fue entrenador del Bayern Munich en dos etapas, se sumó este martes a las voces que proponen homenajes a Franz Beckenbauer y su idea es renombrar el estadio del equipo más ganador de la Bundesliga por el de la leyenda alemana, que ganó dos veces el Balón de Oro, la Euro de 1972, el Mundial de 1974 y de 1990, el primero como jugador y el segundo como técnico.
“Junto con Gerd Müller, Uli Hoeneß, Karl-Heinz Rummenigge y algunos otros, Beckenbauer ayudó a construir el carisma del FC Bayern. Por eso sería una buena idea que el Allianz Arena pasara a llamarse Franz-Beckenbauer-Arena”, dijo Hitzfield en entrevista al medio T-Online.
“(Beckenbauer) Es el más grande de todos los tiempos porque logró todo lo que se puede lograr: ser campeón del mundo con Alemania como jugador de talla mundial y luego también como entrenador”, agregó.
Copa de Alemania podría llamarse ‘Franz Beckenbauer’
Muchas otras leyendas del futbol alemán como Karl-Heinz Rummenigge y Berti Vogts han solicitado abiertamente rendir los “máximos homenajes” posibles al mítico Káiser. Destaca que quieren cambiar el nombre de la DFB Pokal (Copa de Alemania) por el del fallecido Beckenbauer.
A estos homenajes se sumó el Museo Alemán del Futbol, con sede en Dortmund, que ha hecho una instalación con imágenes de televisión sobre la carrera de Franz Beckenbauer y le ha dedicado una exposición de fotografías.
A partir del miércoles, habrá en el museo además un libro de condolencias físico y uno digital para recordar la memoria del inolvidable defensa y capitán de Alemania.
ENTÉRATE | Messi envía sus condolencias por muerte de Franz Beckenbauer
Franz Beckenbauer murió: ¿Dónde será enterrado?
Trascendió que Beckenbauer será enterrado en una ceremonia íntima y familiar. No se sabe aún en que panteón descansarán los restos del campeón del mundo, pero podría ser en Perlacher Forst de Múnich, lugar donde yace Stephen Beckenbauer, hijo del excapitán alemán, que murió en el 2015 por un tumor en la cabeza.