Buenas noticias para Julio Urías después del escándalo protagonizado en septiembre pasado, ya que la Fiscalía del condado de Los Ángeles determinó la noche de este martes que no presentará cargos criminales en contra del pitcher mexicano, quien fue dejado en libertad por los Dodgers cuando este problema salió a la luz.
Después de que las autoridades de Los Ángeles sometieron el documento a revisión tras la investigación detallada concluida a mediados de diciembre, se ha confirmado que Julio Urías solamente enfrentará cargos menores por el incidente que lo convirtió en pelotero desempleado en las Grandes Ligas.
Julio Urías: ¿Qué pasó con él y por qué no irá a la cárcel?
El diario Los Angeles Times ha accedido al documento que las autoridades analizaron con los testimonios y verificación de pruebas en el caso del mexicano, de quien fue su segundo arresto por violencia doméstica en un lapso de cuatro años.
“(Urías) empujó a su esposa contra una cerca y la jaló del cabello o de los hombros” la noche en que fue arrestado bajo sospecha de violencia doméstica. Sin embargo, el documento decía que “ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican una presentación por delito grave”, detallan.
NEWS: The L.A. County District Attorney's Office has determined that it will not file felony charges against former Dodgers pitcher Julio Urias. The case will move to the City Attorney's Office for midsdemeanor filing considerations.
— Alden González (@Alden_Gonzalez) January 10, 2024
Story to come.
¿Qué hizo Julio Urías?
El apodado Teenager fue arrestado la noche del domingo 3 de septiembre del 2023 tras una llamada a la policía de Los Ángeles. El incidente ocurrió después de que Julio Urías estuvo en el estadio del LAFC para ver el partido entre el equipo de Carlos Vela y el Inter Miami de Lionel Messi, siendo una de varias celebridades en la grada.
En aquel momento trascendió que Julio Urías había agredido a su pareja y se confirmó que el beisbolista oriundo de Culiacán pagó una fianza de 50 mil dólares para quedar en libertad durante la madrugada del lunes. Poco después de esto, los Dodgers liberaron a Urías de su contrato.
Urías también enfrenta una investigación y un posible castigo por parte de las Grandes Ligas, que podrían suspender al culichi (sea o no acusado por las autoridades) si descubre que violó la política de violencia doméstica.
El mexicano, quien pasó los primeros ocho años de su carrera en la MLB con los Dodgers antes de convertirse en agente libre esta temporada baja, fue suspendido previamente 20 juegos por la MLB en 2019 por violar la política luego de ser arrestado, pero no acusado, bajo sospecha de agresión doméstica que año.