¡Otra del Chelsea! Pierde en Copa de la Liga con equipo de segunda división | VIDEO

Desde 1999, el Chelsea no perdía un partido en Copa de la Liga contra un rival de una división inferior.

El Chelsea sigue en caída libre y su más reciente derrota fue en la Copa de la Liga. Los Blues perdieron 1-0 ante el Middlesbrough de segunda división, en la Ida de las semifinales del torneo. Eso acerca al ‘Boro’ a la Final del certamen que se celebrará el 25 de febrero en Wembley.

El gol del Middlesbrough para derrotar al Chelsea

Un tanto de Hackney bastó al ‘Boro’ para adelantarse en la eliminatoria. La timorata defensa del Chelsea y la falta de acierto en los últimos metros de Palmer, el más insistente del conjunto londinense, dejaron sin premio a un equipo cuyo éxito en el presente curso pende de un hilo.

El Middlesbrough, ubicado en la Championship (segunda categoría de Inglaterra), inició su camino hacia una final que no disputa desde el curso 2003/04. Aquella temporada ganó el título al Bolton Wanderers, el único que ha conseguido en toda su historia aparte de otros menores como los campeonatos de divisiones inferiores (League One, y Norther Division One) o copas como la Anglo Escocesa o la Kirin.

Leer más: Fueron por DINERO pero estarían arrepentidos: Estrellas buscarían IRSE de Arabia por estos motivos

Te puede interesar: ¡Fulham premió la obra de arte del mexicano! Raúl Jiménez se llevó el mejor gol del mes (VIDEO)

El Hospital del Chelsea

Pochettino, con el gran número de jugadores que tiene en su enfermería (hasta doce con nombres como Cucurella, Chilwell, Fofana, Robert Sánchez o Chalobah), ha decidido confiar en una pequeña guardia pretoriana que forma la base del once en cualquier competición que acompaña con otros jugadores fijos a los que va dando descanso. Petrovic, Gusto, Disasi, Colwill, Caicedo y Palmer no descansan. Ni en Liga ni en ninguna de las dos Copas. Y Enzo Fernández, Mudryk, Broja, Gallagher, Silva o Madueke, se van turnando.

El resto, hacía aguas. Eran meros espectadores de los intentos de ambos. Y, sobre todo en defensa, el agujero del Chelsea fue tremendo. El Middlesbrough no dejó pasar las carencias de su rival y aprovechó las bajas prestaciones de una zaga timorata. En uno de esos errores, un balón a la espalda de Colwill sirvió a Jones para alcanzar la línea de fondo, desde donde puso la pelota al corazón del área. Por allí apareció Hackney, que abrió el marcador con un certero zurdazo que inició la caída del Chelsea.

Desde 1999, el Chelsea no perdía un partido de Copa de la Liga contra un rival de una división inferior. Aquella ocasión fue ante el Huddersfield.

El próximo martes 23 de enero se realizará el partido de Vuelta de la semifinal en Stamford Bridge, estadio del Chelsea.

Haz click aquí: ¡Al Khelaifi por fin habló de Kylian Mbappé! ‘Quiero que se quede en PSG’