Parece una constante que los referentes e históricos del Club Monterrey salgan en no muy buenos términos. El más reciente ejemplo es Rogelio Funes Mori, máximo goleador que se marchó de Rayados a Pumas luego de que abiertamente la institución le recomendara tomar alguna de las ofertas que le llegasen para el Clausura 2024.
Quienes también han tenido que lidiar con esas malas experiencias son Víctor Manuel Vucetich y Aldo de Nigris, dos de los artífices de la época más exitosa del Monterrey. Ambos personajes criticaron abiertamente a Rayados por el trato brindado al Mellizo, de quien se dijo era buscado en Brasil, pero optó por tomar la propuesta de la Universidad Nacional.
Funes Mori se va de Rayados y Vucetich critica al club
De Nigris compartió un video en redes sociales junto al Rey Midas Vucetich, a quien le pidió su opinión respecto al trato que la Pandilla del Monterrey le dio a Funes Mori, que marcó 160 goles como albiazul y levantó cinco títulos, entre los que están trofeos de Liga MX, Copa MX y Liga de Campeones de la Concacaf, además de haber acudido al Mundial de Clubes.
“Tristemente, otra vez las formas, no me gustaron, muy mal. A un jugador como Funes Mori, siendo el máximo activo que tiene la institución, el referente goleador, creo que el trato que le dieron fue muy malo”, mencionó Vucetich.
“Otra vez las formas aparecieron aquí, chingao”, agregó De Nigris, que en su historia de Instagram puso el texto “Las malditas formas”, respecto a cómo se comportó Rayados.
Funes Mori se quejó de las formas de Rayados
El tema abordado por De Nigris y Vucetich igualmente fue tocado abiertamente por Rogelio Funes Mori, quien se quejó del trato del Monterrey en estos últimos días, cuando parecían desesperados por deshacerse de él después de los logros y conquistas con el que veía como su único club en México.
“Obviamente no me gustaron las formas, creo que se pudieron haber dado muchas cosas, pero tienen que tomar decisiones, las respeto. Son cosas que pasan en el futbol, en la vida, cuando viene una dirigencia, gente que viene a cambiar el pensamiento, pasan estas cosas, respeto a Tato (Noriega) y a Héctor Lara, siempre hablamos muy bien y ellos no pueden decir nada de mí, yo siempre fui con ellos derecho”, dijo en el aeropuerto.