Andrés Guardado revela pelea con Pellegrini: ‘Tal vez tuve la culpa de eliminación en Copa’

El mexicano reveló cómo fue la pelea que tuvo con Pellegrini en el Betis

Andrés Guardado protagonizó una pelea con su DT en el Real Betis que provocó que el equipo cayera eliminado de la Copa del Rey.

El mediocampista mexicano reconoció que una charla con su entrenador Manuel Pellegrini subió de temperatura y causó daño colateral a un vestidor que días después se vio, desde su punto de vista, afectado en la Copa del Rey, donde se fueron eliminados ante Alavés en Dieciseisavos de Final.

De acuerdo con la explicación del propio Guardado, la discusión habría iniciado por la falta de minutos del mexicano en los últimos encuentros. Si bien el incidente no pasó a mayores y la relación entre ambos volvió a ser excelente, el mexicano reconoció que tensó mucho el ambiente del vestidor.

“No gusta que se filtren estas cosas, son internas, pero sí, sí que pasó y tuvimos una discusión fuerte. Pero no es la primera vez que pasó. Los dos somos ganadores, queremos lo mejor para el equipo. Pero la relación es perfecta, yo estoy por él aquí, fue el principal motivo por el que me quedé, aunque le diga las cosas que no me gustan.

“Todo está aclarado. Antes ya pasó y nadie le dio importancia a esto porque no se supo. Tuvimos una conversación como otras veces, nos hemos sentado y nos decimos las cosas a la cara. Para mí es sano, no todo debe ser perfecto para que funcionen las cosas. Es de humanos arrepentirse si alguna de las dos partes se equivocó y se sigue adelante”, dijo Guardado a Radio Sevilla.

¡GUARDADO SE CULPÓ POR LA COPA DEL REY!

Andrés Guardado fue honesto y aseguró que la relación pudo tensar mucho el ambiente en el vestidor, a tal grado de incidir en la eliminación del equipo ante Alavés en Copa del Rey.

“Lo achacaría un poco a todo. Seguramente tenga yo también mucha culpa por la discusión que tuve con él, no era sano para el equipo. Asumo la culpa si tiene que ser así. Pero repito, es momento de estar todos juntos, hay que salir de todas las crisis que hemos vivido. No va a ser la excepción.

“Uno de los puntos que hablé con Pellegrini fue eso. Yo pienso aún como jugador y mi deseo es jugar. Creo que no es algo nuevo, todos quieren jugar y si no lo hacen se enojan. Él está curado de espanto. Tuve una charla agradable con él y lo solucionamos, tenemos una relación impecable”, sentenció.