El Comité de Disciplina de la FIFA dio a conocer que sancionó a las federaciones de futbol de Brasil y Argentina luego de la pelea entre aficionados previo al encuentro en las eliminatorias de la Copa del Mundo 2026 en el pasado mes de noviembre.
Se informó que la canarinha fue multada con 50 mil francos suizos (59 mil dólares) por “no poder mantener la ley y el orden” en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro en Brasil, mientras que los albicelestes recibió una sanción económica por 20 mil francos suizos (23 mil dólares) por “falta de orden y disciplina dentro y fuera del estadio”.
Además, Argentina tendrá que invertir 50 mil francos suizos (59 mil dólares) a un programa contra la discriminación debido al comportamiento de sus aficionados y cerrar al menos el 50% de su estadio en el próximo encuentro de las eliminatorias de Sudamérica, misma que serán en septiembre donde serán locales ante Chile.
Y es que la pelea entre aficionados en el Maracaná, provocó que el partido tuviera un retaso de 27 minutos y hasta el mismísimo Lionel Messi le ordenó a sus compañeros retirarse de las canchas hasta que todo estuviera en orden.
Te podría interesar: ‘Muchas emociones, entre tristeza y felicidad’: Griezmann tras convertirse en máximo goleador del Atlético de Madrid
"SIEMPRE LO MISMO":
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) November 22, 2023
Por los incidentes provocados por los hinchas brasileros en el Maracaná, donde los jugadores de la Selección Argentina fueron a calmar las agresiones de la policía. pic.twitter.com/Kk5pfMNvjI
¡Más multas por parte de la FIFA!
Por otro lado, Chile también que cerrar al menos el 50% de su estadio en su próximo partido debido al comportamiento discriminatorio de sus hinchas en el encuentro contra Colombia, en septiembre, y contra Perú, en octubre, así como una multa de 80 mil francos suizos (94 mil dólares) para la inversión en un programa en contra de la discriminación.
Por si fuera poco, Colombia, Uruguay y Bolivia también fueron sancionados:
- Colombia: jugará su siguiente choque como local con un cierre parcial del 25% y una multa económica de 30 mil francos suizos (35 mil 300 dólares) para invertir en un programa en contra de la discriminación por el retraso en el partido ante Chile.
- Uruguay: cierre parcial de su estadio al menos del 25% y una multa de 30 mil francos suizos (35 mil 300 dólares) para la inversión de un programa luego del comportamiento discriminatorio de sus seguidores contra Argentina.
- Bolivia: recibió una multa de 5 mil francos suizos debido a la mala conducta del equipo (5 sanciones individuales) en el choque contra Paraguay en octubre.
Te podría interesar: FIFA ‘le debe’ casi MEDIO MILLÓN de euros al Real Madrid y Vinicius es el responsable