A Toni Kroos lo “odian” en Arabia Saudita y eso quedó de manifiesto en cuanto entró al campo este miércoles para jugar la Semifinal de la Supercopa de España, ya que fue el único jugador del Real Madrid abucheado cada vez que tocaba la pelota, mientras al resto de la plantilla le aplaudían y coreaban todas sus jugadas.
Los miles de aficionados en el Al Awwal Park de Arabia que acudieron al juego del Real Madrid vs Atlético de Madrid demostraron todo su desprecio contra Toni Kroos, uno de los mejores mediocampistas de este siglo y ganador de absolutamente todo con los Merengues, pero a quien no ven con buenos ojos en Medio Oriente desde hace tiempo.
SOBRE LOS MERENGUES | Mbappé y Real Madrid ya tendrían HISTÓRICO ACUERDO; revelan en Francia al nuevo Galáctico
¿Por qué abuchearon a Toni Kroos en la Supercopa?
Las muestras negativas para con el jugador alemán nada tienen que ver con sus cualidades futbolísticas. De hecho, el Real Madrid fue “local” en Arabia con prácticamente todos los espectadores vestidos de blanco para apoyarles, pero a Toni Kroos lo abuchearon desde que entró a la cancha en el segundo tiempo como relevo de Luka Modric.
El “odio” contra Kroos en Arabia Saudita tiene que ver con algunos comentarios que el jugador ha hecho respecto al futbol de ese país y las costumbres del Medio Oriente.
¿Qué dijo Toni Kroos de Arabia Saudita?
En agosto pasado, Toni Kroos criticó al futbol árabe por ser un “atentado contra el futbol”, refiriendo que quienes eligen marcharse a ese destino lo hacen exclusivamente por dinero y sin pensar en el bien del deporte como tal.
“Escuché que en Arabia se juega un fútbol ambicioso, pero todo gira alrededor del dinero. Ir ahí es una decisión por dinero y en contra del futbol que todos conocemos y amamos”, declaró.
Por si fuera poco, el histórico jugador alemán también denunció la falta de trato digno y equitativo para las mujeres y las minorías que son condenadas por sus preferencias sexuales, afirmando: “Jamás jugaría en un país donde no hay derechos humanos”.
Son esas expresiones las que le generaron un hostil recibimiento a Toni Kroos en Arabia Saudita, donde es mal visto, pero no así el Real Madrid, que dejó en claro ser el equipo favorito de los asistentes este miércoles al Al Awwal Park.