América, actual campeón de la Liga MX, se estaría ‘resistiendo’ a salir del Estadio Azteca, pues pese a que el inmueble tendrá renovaciones de cara al Mundial de 2026, planean disputar un par de partidos de este Clausura 2024 en su cancha.
En días anteriores se daba por hecho que tanto América como Atlante y Cruz Azul jugarían en el Estadio Ciudad de los Deportes, hecho que ya está confirmado con los dos últimos mencionados, pero con las Águilas podría tomar un poco más de tiempo.
Te recomendamos: Agente de Julián Quiñones confirma que SÍ hay interés de la Serie A; ¿se va del América este 2024?
América jugaría en el Azteca sus dos primeros partidos de local
De acuerdo con información de Carlos Rodrigo Hernández, reportero de FOX Sports, el Club América tiene en mente jugar las jornadas 2 y 5 en el Estadio Azteca, postergando su ‘mudanza’ al Ciudad de los Deportes.
En apariencia hay un par de temas que resolver antes de cambiar de sede sus juegos de local, por lo que al haber una brecha libre en el Azteca, es que contemplan seguir usando la cancha el mayor tiempo posible.
¡A tope! Comienza el entrenamiento 🏃♂️ pic.twitter.com/GMyczDfGMq
— Club América (@ClubAmerica) January 11, 2024
En este sentido, los partidos en casa ante Querétaro (Jornada 2 – 20 de enero) y Rayados (Jornada 5 – 3 de febrero), serían los últimos de las Águilas previo a abandonar el Coloso de Santa Úrsula, a espera de que algo más pueda ocurrir.
¿Por qué América aún podría usar el Estadio Azteca este 2024?
Pese a que después de conseguir ‘La 14′ ante Tigres en diciembre pasado se anunció que el Azteca sería cerrado, hay un evento de gran magnitud que falta por tener lugar, mismo que marcaría el inicio de las obras.
Te recomendamos: Hermana de Julio César Chávez Jr atribuye a ‘castigo divino’ su ARRESTO: Dios le dio un estate quieto
La artista Karol G se presentará en el inmueble el próximo jueves 8 de febrero, por lo que tiene sentido que América siga con planes de jugar en el Azteca previo a que el concierto tenga lugar.
El Estadio Azteca será remodelado para estar en condiciones óptimas de cara a la Copa Mundial de 2026, mismo que tendrá lugar en México, Estados Unidos y Canadá.