El inicio del 2024 en México ha sido con temperaturas extremadamente bajas debido a los frentes fríos y esto parece que seguirá hasta mediados de año. Ante esto, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que habrá una prevalencia en el clima durante enero y febrero.
Además, indicaron que tormentas invernales se le suman a los frentes fríos por lo que afectarán de forma importante a los estados en el norte de México, así como una extensión de frío en el sur de la República Mexicana.
VER MÁS: Pensión ISSSTE 2024: Conoce si se adelanta el segundo pago de febrero en el año con aumento incluido
Frentes Fríos terminarían en Mayo del 2024 en México
Según confirmaron, faltan 20 Frentes Fríos en México y las bajas temperaturas continuarían después un enero frío y de invierno. La temporada de frentes fríos se extenderá hasta mayo del 2024, con veinte eventos climáticos por impactar a la República Mexicana. En febrero habrá nueve más, en marzo dos, en abril seis y en mayo tres, para complementarla.
Las masas de aire ártico conllevaría a la formación de tormentas invernales, que provocarán temperaturas más bajas de lo habitual en los siguientes meses dentro del país, según explicó la SMN. Además, a medida que vaya avanzando la temporada, dicha frecuencia de los fenómenos climáticos, acompañados de tormentas, aumentará.
NO TE PIERDAS: Pensión IMSS e ISSSTE 2024: ¿De cuánto sería el pago mínimo tras nueva reforma por aprobarse en México?
Estados más afectados en México por los Frentes Fríos
Los Frentes Fríos en México afectarán a varios estados de México de enero hasta mayo en 2024 con bajas temperaturas y lluvias. Los más afectados con heladas serán Chihuahua, Durango, Nayarit, Puebla, Sonora y Veracruz, mientras que en Campeche, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, sufrirán constantes precipitaciones.