La Máquina tendrá lleno en su regreso al Estadio Azul pese a pobres asistencias en el AP23

Los dirigidos por Martín Anselmi están listos para su debut

Cruz Azul tiene todo listo para su ansiado regreso al Estadio de la Ciudad de los Deportes: recinto que albergó sus juegos como local durante 22 años en la Liga MX. Ahora, frente a Pachuca, en la Jornada 1 del Clausura 2024, la Máquina tendrá lleno total por parte de sus aficionados.

La pasada campaña para los celestes fue una de las peores en la memoria de los aficionados celestes: el equipo terminó en la 16ava posición en la tabla general y como una de las peores defensivas del torneo. Aunado a esto, registró baja asistencia en el Estadio Azteca con un promedio de poco más de 19 mil personas.

La capacidad del Estadio de la Ciudad de los Deportes es de poco más de 36 mil aficionados: 17 mil más que el promedio que tuvo Cruz Azul a lo largo de sus nueve juegos en el Estadio Azteca el pasado Apertura 2023. Su juego con menor afluencia se dio ante los Bravos de Juárez con 9 mil

Estadio de la Ciudad de los Deportes, con todos los requisitos para albergar juegos de la Liga MX

A través de un comunicado, la cúpula celeste explicó que su nueva casa cumple con todos los requerimientos que exige la Liga MX para tener partidos como local.

“De acuerdo con los funcionarios de la Liga MX, nuestra nueva casa cuenta con los requisitos necesarios para albergar futbol de primera división”, puso Cruz Azul en su cuenta de X (ante Twitter). Aunado a esto, La Sangre Azul, el grupo de animación del conjunto cementero, prepara un mosaico especial en la zona local A para recibir de gran manera a su equipo luego de cinco años de ausencia.

A días de que se lleve a cabo el debut de Cruz Azul en el Clausura 2024 de la Liga MX, frente a los Tuzos del Pachuca, ya no hay entradas disponibles para el primer juego como local de la Máquina para el certamen entrante; los precios iban desde los 280 hasta los 600 pesos.