Juan Escobar estaría viviendo sus últimos momentos como futbolista de Cruz Azul luego de que Martín Anselmi, director técnico del cuadro celeste, pidió su salida tras una falta grave que tuvo con su persona.
Aunque la directiva de Cruz Azul se reunió tanto como el futbolista como con el estratega, se tomó la decisión de sacar del equipo a Juan Escobar: por lo que ya le están buscando acomodo al futbolista paraguayo tras no entrar en planes de Martín Anselmi.
Tras su llegada en junio de 2019, el apodado “Patrón” se ganó poco a poco su lugar en el corazón de los aficionados de Cruz Azul tras ganar prácticamente todo con la Máquina: desde la Liga MX, hasta el Campeón de Campeones; sin embargo, el pasado Apertura 2023 fue su peor torneo desde su llegada a México.
Con un Cruz Azul que terminó como uno de los equipos más goleados del certamen y sin la posibilidad de disputar el Play-In, Juan Escobar no puso en tela de juicio su continuidad en el equipo. “Yo quiero mucho al club, por mí me retiro aquí, me voy feliz”, declaró el zaguero el pasado mes de noviembre.
ATENCIÓN CELESTES 👀
— W Deportes (@deportesWRADIO) November 13, 2023
Entendemos que están molestos con los resultados de Cruz Azul pero... ¡Habló el capitán celeste! 👇🏻
🗣️ | “Quiero mucho al club, por mi me retiro aquí”, expresó a Juan Escobar. #ConectamosTuPasión 🎙️
📹 | @gerardo_raov pic.twitter.com/T26mUH8FLX
¿Qué le dijo Juan Escobar a Martín Anselmi que repercutió en su salida de Cruz Azul?
El pleito entre el paraguayo y el argentino comenzó luego de que el mandamás celeste no tomó en cuenta a Juan Escobar en los cuadros titulares en los partidos amistosos. En su lugar colocó a Ignacio Rivero, Willer Ditta, Gonzalo Piovi (reciente fichaje del club) y Jorge Suárez (canterano). Esto provocó el enfado del paraguayo y no dudó en reclamarle a Martín Anselmi.
Aunque no hubo violencia de ningún tipo entre Juan Escobar y Martín Anselmi, FOX Sports pudo saber que la principal razón por la cual el argentino pidió la salida del central es porque puso en tela de juicio su integridad luego de que “El Patrón” le reprochó su supuesto interés de cortar jugadores extranjeros de Cruz Azul para traer a otros futbolistas de Sudamérica con el principal objetivo de hacer negocios.