Almada destapa que Selección Mexicana lo había elegido como DT: ‘Votaron por mí y cambiaron’

El entrenador del Pachuca, Guillermo Almada, asegura que le habían informado que llegaría a la Selección Mexicana, pero “ya no supo qué pasó”.

El entrenador de la Selección Mexicana que podría estar preparando un 2024 lleno de actividad con amistosos, Copa América y Nations League es Guillermo Almada, ya que el actual timonel del Pachuca afirmó que “lo votaron” como director técnico del Tri antes que a Jaime Lozano, pero algo cambió de último minuto.

El uruguayo de los Tuzos declaró en entrevista con TUDN que a él le informaron que sería el nuevo DT de México a mediados del 2023, cuando el recién llegado organigrama de la Federación Mexicana condujo entrevistas para seleccionar el perfil indicado, incluido el Jimmy Lozano, que era interino hasta entonces.

¿Por qué no llegó Almada a la Selección Mexicana?

Con un título de Liga MX en su palmarés y experiencia en Sudamérica, Almada siempre sonó como fuerte candidato para asumir las riendas de la Selección. Según su testimonio, le llamaron para decirle que se convertiría en técnico del Tri y que todo estaba decidido, aunque no fue así en la práctica.

“No estoy habituado a eso, todavía no comprendo, no lo digo porque no nos eligieran a nosotros, sino porque nos llamaron, nos confirmaron en la votación, que estaba todo resuelto, de un día para otro se cambió la resolución, a pesar de la confirmación que nos comunicaron de muchas partes, se terminó eligiendo a otro entrenador”, aseguró el charrúa.

“Hasta que esto no se confirma oficialmente, se puede cambiar de opinión, puede cambiar. Hoy está Jimmy, y con lo que podamos colaborar, colaboraremos, yo soy feliz con lo que hago, disfruto con lo que tengo”.

Almada sigue levantando la mano para el Tri

Pese a que la puerta se cerró por el momento con el nombramiento de Jaime Lozano como técnico de México, el uruguayo del Pachuca dice seguir ilusionado con asumir el puesto de seleccionador en algún momento, a sabiendas de que los resultados mandan -apara bien o para mal- en este deporte.

“Sí, lo sigo soñando, México tiene jugadores de calidad, queremos generar cosas que no se han generado a lo largo de su historia”, apuntó Almada, quien se preparar para debutar en el Clausura 2024, que será su quinto con los hidalguenses y el decimoprimero en México, habiendo dirigido también a Santos.