Anselmi reveló que Juan Escobar PIDIÓ SALIR de Cruz Azul: ‘No soy dueño de la vida de nadie’ (VIDEO)

El DT de La Máquina seguró que fue el paraguayo quien le solicitó su salida del club

La novela entre Cruz Azul, Martín Anselmi y Juan Escobar dio un giro inesperado.

Y es que el estratega argentino de La Máquina reveló este viernes que no fue el quien no tenía entre sus planes al paraguayo Juan Escobar, sino el propio futbolista pidió su salida del club tras el altercado que tuvieron ambos por el rol del futbolista, quien se sentía fuera del XI inicial.

Anselmi detalló cómo se dieron las cosas entre él y Escobar en los dos amistosos que sostuvo Cruz Azul en su pretemporada, donde el paraguayo sí tuvo minutos, pero aún así creía que le consideraría como titular para el duelo de la Jornada 1 del Clausura 2024 ante Pachuca.

“Jugamos un amistoso con el Atlante. Jugó Escobar, jugó Piovi y jugó Candido, con Nacho Rivero. Y en el segundo tiempo, salió Piovi y entró Ditta. En el segundo partido queríamos ver a Piovi, Ditta y Vargas (Carlos) ahora, ¿Eso significa que ese va a ser el equipo que va a debutar con Pachuca? No.

“Promediando el segundo tiempo, del segundo amistoso, Juan nos pide el cambio y nosotros creíamos que se había lesionado. Y cuando hablé con el jugador, me manifestó su inconformidad por iniciar en el segundo equipo. Normal, normal”, dijo Anselmi en conferencia de prensa.

¡ARREGLARON LAS COSAS Y ESCOBAR PIDIÓ SU SALIDA!

Anselmi detalló que tiempo después tanto él como Escobar lograron arreglar sus diferencias, pero para ese entonces el jugador ya tenía claro su deseo de no jugar más con la playera celeste, algo que el propio entrenador le pidió que analizara con tranquilidad y con su familia.

“El jugador lo entendió y se disculpó y a partir de ahí la situación era normal y luego hablando con el jugador, que me parece noble de su parte, me manifestó su deseo de buscar un nuevo reto en su carrera y le dije, piénsalo, habla con tu familia, pero debo respetarlo, porque no soy dueño de la vida da nadie.

“No le puede prometer a ningún jugador ser titular, porque si prometo a x jugador si será titular todo el año y el que compite con él deja de entrenar y si un día lo expulsan y requiero al otro”, puntualizó el argentino.

‘ERA PERFECTO PARA EL MODELO DE JUEGO’

Finalmente, Anselmi aseguro que Escobar era perfecto para su modelo de juego, además de sentir que todavía puede retirarse en Cruz Azul, pese a sus 28 años.

Ya lo expliqué, no sé si es un acto de indisciplina. Dije que es normal en el jugador enojarse, pero uno lo entiende. A partir de ahí se tratan de acercar las partes, nos acercamos, charlamos de buena forma y después Juan tiene 28 años, me imagino que se retirará en Cruz Azul, ojalá.

Juan Escobar era el jugador perfecto para el modelo de juego.”, sentenció.