Fórmula E en México tuvo accidentado debut en 2024; doble bandera roja en Práctica 1

Este viernes rodaron los monoplazas por primera vez en 2024 dentro de la Fórmula E, de cara al E-Prix de la CDMX

La máxima categoría del automovilismo eléctrico está de regreso. Este viernes se puso en marcha oficialmente la Temporada 2024 de la Fórmula E y la Ciudad de México tiene el honor de acoger el primer E-Prix del año, aunque la jornada del viernes, con la primera Práctica Libre, resultó accidentada con dos banderas rojas, la última obligando al cierre de la sesión.

La práctica (pactada a 30 minutos) comenzó 20 minutos después de lo programado y, para colmo, un accidente del alemán Maximilian Günther, de la escudería Maserati, obligó a detener la sesión por alrededor de 10 minutos, llevándose los autos al garaje para esperar la orden de reanudación.

Te recomendamos: Fórmula E, E-Prix CDMX 2024: Cuándo es, horarios y dónde ver la carrera de México

Fórmula E 2024 en CDMX; los accidentes del viernes

Ni 5 minutos de la primera Práctica Libre habían pasado, cuando Günther perdió el control del monoplaza eléctrico en la curva previa a la recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez. La parte trasera del Maserati hizo contacto con la barrera de protección y quedó parado justo a la entrada de la parte más extensa del trazado.

Se reanudó la sesión y un nuevo percance ocurrió en la misma zona del Autódromo, aunque, afortunadamente, sin necesidad de mostrar banderola alguna. Fue el franco-argentino Sacha Fenestraz quien batalló en la misma curva para entrar a la recta, pero rescató el auto antes de golpear los laterales.

Para cerrar el accidentado viernes de la Fórmula E en la CDMX, cuando quedaban cerca de 7 minutos en el cronómetro, el inglés Jake Hughes del equipo NEOM McLaren se estrelló contra las protecciones cuando, aparentemente, en la frenada no le respondió uno de los neumáticos. Segunda bandera roja y así se acabó la actividad del viernes.

Te recomendamos: Fórmula E abre puertas a Checo Pérez: ‘Es su casa, ojalá llegue a la verdadera competición’

Resultados de Fórmula E México 2024 en Práctica Libre 1

Irónicamente, el accidentado Hughes fue el más rápido del día con cronómetro de 1:14.364, superando al alemán Pascal Wehrlein de Porsche (1:14.745) y al suizo Nico Müller de Cupra (1:14.755).