Formula E atascó Foro Sol en inicio de temporada y Pascal Wehrlein ganó en México

El alemán Wehrlein logró la pole este mismo sábado y se llevó el primer E-Prix del 2024 en la CDMX

México es país conocedor de automovilismo y la primera cita del año fue con un lleno en el Foro Sol para vivir el E-Prix 2024 de la CDMX, que dio banderazo a la temporada de la Fórmula E con el triunfo del piloto alemán Pascal Wehrlein, quien ratificó lo hecho durante la clasificatoria.

El Autódromo Hermanos Rodríguez, con alrededor de 40 mil personas en gradas, disfrutó de la categoría máxima del automovilismo eléctrico. El colorido y pasión que caracteriza a la fanaticada mexicana acudió a la cita, en la que los accidentes en las primeras vueltas estuvieron a la orden del día.

Te recomendamos: ¡Fórmula E seguirá en México para 2025! Renovación de contrato inminente en la CDMX

Prácticamente de punta a punta, Wehrlein, del equipo Porsche, se llevó el primer triunfo del 2024 y segundo de su carrera en la Ciudad de México, en donde este sábado a primera hora impuso un récord al ser el primer piloto con tres pole positions en un mismo circuito en la historia de la Fórmula E.

Fórmula E 2024 en Mexico; así fue la carrera

La parrilla de salida contó con 21 de 22 pilotos por el retiro del brasileño Sergio Sette Carrera. Como si fuera un presagio de lo que vendría, ya que tres pilotos abandonaron en las primeras 10 vueltas por distintos percances.

Antonio Félix da Costa, el coequipero del ganador Wehrlein en Porsche, quedó fuera apenas en la Vuelta 3 por un problema en la suspensión, tras seguirse de largo en la entrada al Foro Sol.

La misma suerte de abandono corrió Lucas Di Grassi, con experiencia en F1 en el 2010. El brasileño de ABT Cupra ingresó a pits para intentar reparar los daños de su monoplaza, pero, eventualmente, se retiró.

Cerrando la mala racha estuvo el neerlandés Robinson Frihns, quien sufrió un percance contra el muro en la salida del estadio en la Vuelta 9. Al bólido lo sacaron en grúa y el piloto salió por su propio pie, aplaudido por la gente al ver que no pasó a mayores.

El resto del E-Prix de México fue totalmente de Wehrlein, ganador de la primera carrera de la Temporada 2024, en la que la CDMX ha dejado la vara muy alta para el resto del calendario y con la promesa de volver en 2025 y varios años más, ya que la renovación de contrato de la Fórmula E es inminente.