Fórmula E México 2024. Usain Bolt está en CDMX, Autódromo Hermanos Rodríguez (VIDEO)

El legendario Usain Bolt está en la CDMX para el E-Prix México 2024 de la Fórmula E y se animó a manejar uno de los bólidos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El hombre más rápido del planeta está en México para vivir de cerca la prueba de autos eléctricos más veloces. El mítico Usain Bolt está en la CDMX como invitado de honor para la Fórmula E 2024 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que este sábado disputa su primera carrera de la temporada y lo hará con una leyenda del deporte en las gradas, que bastante sabe de velocidad.

Desde el viernes en la Práctica Libre 1, el ocho veces medallista de oro olímpico en Atletismo se robó las miradas dentro del circuito de la Magdalena Mixhuca. Conviviendo con los pilotos, especialmente con Jake Dennis, el campeón defensor de la Fórmula E que le obsequió un casco autografiado, Usain Bolt manejó un Fórmula E en el Autódromo de la CDMX, presumiendo ser todo un “profesional” de las pistas, pese a jamás haberlo hecho.

PODRÍA INTERESARTE | Fórmula E abre puertas a Checo Pérez: ‘Es su casa, ojalá llegue a la verdadera competición’

El plusmarquista olímpico en la prueba reina de la velocidad probó un prototipo de la 4ª Generación de Fórmula E, que está en desarrollo y que tiene como principales características que dispondrá de hasta 400 kilowatts de potencia (a diferencia de los 350kw máximos actuales) y dos fuentes de poder activas al mismo tiempo.

“Fue una experiencia increíble e invito a la gente a que la viva en cualquiera de las carreras de Fórmula E. De pronto escuchas que hay quienes catalogan a los pilotos como ‘no atletas’ porque van manejando un auto, pero hoy comprobé todo lo que se necesita para sentarte en un auto de esos. No sólo es manejar y listo, se tiene que ser un atleta total para algo así, aseguró el jamaiquino.

Usain Bolt ostenta el récord mundial de los 100 metros con tiempo de 9.58 segundos, pero, para ponerlos en perspectiva, esa misma distancia la recorrió en tan solo 4.3 segundos a bordo del Fórmula E que le permitieron conducir y el retirado atleta presume que, con un poco de práctica, podría desafiar los límites como lo hizo en la pista de tartán.

“Tengo un gran espíritu competitivo y yo quería dar más vueltas porque mejoré mi tiempo en la segunda vuelta respecto al inicio. Denme más vueltas, en la primera tuve un ligero desliz, pero me recuperé como profesional. Una vez entendiendo cómo funciona el auto, estoy seguro de que lo haría mucho mejor”, aseguró.

Después de lo que viví este día en México, todo es posible. Me encantaría ser parte de la Fórmula E para promoverla, lo disfruté muchísimo”, agregó Usain Bolt respecto a la posibilidad de aliarse con el Mundial de autos eléctricos.