¡Gago debutó con milagroso y polémico empate! Erick Gutiérrez rescató a Chivas ante Santos (VIDEO)

El DT argentino comenzó con derrota su aventura en el futbol mexicano

La era de Fernando Gago en Chivas empezó con un dramático y polémico empate.

El DT argentino, encargado de darle vuelta a la inercia negativa del Rebaño en los últimos meses, sufrió su bautizó de fuego con el Guadalajara, que sacó el empate 1-1 ante Santos en el último segundo del encuentro.

Pese a que no hizo un mal partido, el Rebaño volvió a sufrir a la ofensiva y tuvo que exigirse al máximo para arañarle un punto a la escuadra de Pablo Repetto en el Estadio Akron.

Gago sorprendió y salió de inicio con José ‘Tala’ Rangel en el arco como titular, luego de que días atrás se había rumorado que Oscar Whalley tomaba ventaja para iniciar.

Por si fuera poco, Alan Mozo y Antonio Briseño empezaron en la banca, por ahora suplentes para el estratega Fernando Gago.

El partido invitó a ambos equipos a igualar fuerzas en el mismo, pero Chivas lució ligeramente mejor en el primer tiempo. El Rebaño tuvo en sus manos un penal tras una falta dentro del área sufrida por Roberto Álvarado.

Pero minutos después, y cuando Víctor Guzmán ya se perfilaba para tirar, el VAR echó para atrás la decisión y con ello las esperanzas rojiblancas.

¡PRECIADO, DE VILLANO A HÉROE!

El campeón de goleo Harold Preciado resultó determinante en el encuentro a favor de Santos, pero antes tuvo que ponerse el disfraz de villano.

Y es que al 48′, el ‘Chiquete’ Orozco cometió una mano tras un cabezazo de Preciado, otorgando así un penal claro para los visitantes. Harold cobró el castigo, pero su disparo se fue por fuera, desperdiciando una chance clara.

Ya en el 65′, Preciado logró lavar su error. Tras una gran jugada de Fagúndez por la banda izquierda, el balón le cayó al atacante por el centro del área grande y éste sacó un potente disparo para vencer al ‘Tala’ Rangel.

¡CHIVAS Y UN POLÉMICO ARBITRAJE!

Antes y después del tanto de Preciado, Chivas pasó un auténtico suplicio para anotar. Al 49′+5, el Rebaño vio cómo Roberto Alvarado ganó un penal, que segundos después fue desestimado por el VAR, debido a un fuera de lugar.

Ya en el 90′+4, el canterano Gael García le había dado el empate al Rebaño, pero otra vez la intervención del VAR ayudó a anular el gol debido a una mano del rojiblanco al recibir el esférico.

Fue hasta el 90′+9, que Erick Gutiérrez finalmente le dio el empate a Chivas con un milagroso cabezazo.