Los Chiefs avanzaron a la ronda divisional con un susto de Mahomes incluido | VIDEO

Mahomes prendió las alarmas en una jugada en la que se le rompió el casco, pero todo quedó en un simple susto.

Los Kansas City Chiefs se llevaron la victoria contra unos Miami Dolphins disminuidos, equipo que llegó a la ronda de comodín de los Playoffs de la NFL con 11 lesionados no disponibles para el duelo.

Otro factor relevante fue el frío, debido a que se llegaron a reportar temperaturas de -19°C en el estadio Arrowhead de los Chiefs.

Ante todo ese panorama, el cuadro de Kansas City parecía amplio favorito para llevarse el juego y así fue como sucedió.

Dominio de los Chiefs

La primera ofensiva de los Kansas City Chiefs terminó con una anotación. En ese avance, Mahomes logró hacer 30 yardas y fue su pase a Rice el que le dieron los primeros seis puntos a los locales para adelantarse 7-0 tras el gol de campo.

Los Dolphins no encontraron el buen ritmo para su equipo y antes de que finalizara el primer cuarto, Tua Tagovailoa fue interceptado por Mike Edwards y esa jugada fue la que marcó la tónica del partido, uno que simplemente no pudo decifrar Miami.

Leer más: ¡El novato CJ Stroud DESTROZÓ a Cleveland! Houston avanzó a la Ronda Divisional (VIDEO)

Tyreek Hill anotó en su regreso a Kansas

El único momento en el que los Dolphins demostraron algo de peligro fue al inicio del segundo periodo. Tua logró conectar con Tyreek Hill, exjugador de los Chiefs y se pudo escapar a las diagonales tras una conexión de 53 yardas. El marcador se cerró 7-10, pero no hubo mayor reacción de la visita.

Te puede interesar: NFL: POSPONEN juego de comodín entre Buffalo y Pittsburgh por NEVADAS en New York ¿Cuándo se juega?

Los Chiefs congelaron el partido

Aunque Patrick Mahomes y los Chiefs no se mostraron como el equipo sólido y explosivo de otros años,lograron avanzar unas cuantas veces para obtener puntos con goles de campo hasta ponerse arriba 7-19.

En el último episodio y con una defensiva de Miami cansada tanto física como mentalmente, los locales se encontraron con una serie ofensiva que concluyó con la anotación terrestre de Isaiah Pacheco de tres yaradas para el marcador final de 7-26 a favor de los Chiefs, quienes ya están en la ronda divisional de la Conferencia Americana.

Haz click aquí: ¿Chamba? Buffalo Bills busca trabajadores para quitar nieve de su estadio; ¡pagan 340 pesos por hora!

El susto de Mahomes

Uno de los momentos más relevantes del partido y que alertó a todos los que se preocuparan por las medidas de seguridad fue el que protagonizó Patrick Mahomes.

En una de las jugadas con menor relevancia, el quarterback de los Chiefs se fue contra un defensivo para un golpe casco a caso y el protector de Mahomes se rompió.

Los oficiales lo obligaron a cambiarlo para evitar cualquier situación de mayor peligro.