Lainez rompió crucial REGLA y no podrá jugar ni 1 minuto del Clausura 2024; esto dice el REGLAMENTO

Mal y de malas el inicio de torneo para el mayor de los Lainez, pues pese a que reforzó a Mazatlán este Clausura 2024, no podrá jugar ni un partido

El torneo recién está empezando y ya hay una mala noticia para el mayor de los Lainez, pues debido a una desatención de su equipo, el futbolista mexicano NO podría jugar ni un solo minuto de este Clausura 2024; ¿qué fue lo que pasó?

El reglamento de la Liga MX es claro y tiene normas estrictas para tratar de que los equipos no incurran en faltas que podría perjudicarlos de forma grave, como con deducción de puntos o perder partidos sobre la mesa, hecho que aplica con Lainez.

Te recomendamos: Fichaje sería INMINENTE: Arturo Vidal estaría a detalles aceptar oferta y fichar por el América

¿Por qué Mauro Lainez NO puede jugar este Clausura 2024?

Este inicio de año se confirmó el fichaje de Mauro Lainez, hermano de Diego Lainez de Tigres, a los Cañoneros de Mazatlán, movimiento que quizá no se analizó con detenimiento y por ello se rompió una crucial regla.

El reglamento de la Liga MX establece que ningún jugador puede jugar en 3 equipos a lo largo de 1 año, pero éste no se toma del 1 de enero al 31 de diciembre, sino que es un año natural de futbol, o sea, desde el inicio del torneo Apertura hasta el cierre del Clausura.

En el Apertura 2023 Mauro Lainez pertenecía al América y jugó en la Jornada 1, poco después fue cedido a préstamo por el Querétaro, club donde también vio acción de forma recurrente, pero ahora a inicios de este 2024 se fue a Mazatlán.

Es por ello que, según se reporta, no pudo estar en la J1 ante Atlético San Luis, donde Mazatlán perdió por 0-1, pues Mauro Lainez sí podría estar registrado en un tercer equipo pero no jugar, a menos que haya algún permiso especial.

Te recomendamos: Increíble FALLA de Raúl Jiménez ante Chelsea con arco abierto; le pegó SIN FUERZA y perdieron (VIDEO)

El futbolista de 27 años de edad, que juega como extremo, estará a la espera de conocer la determinación que habrá, pues sus opciones serían volver a América, Querétaro o emigrar al extranjero.