Sergio ‘Checo’ Pérez quiere seguir haciendo historia en la Fórmula 1. El año pasado se convirtió en el primer mexicano en ser subcampeón del mundo y este 2024 tiene un nuevo reto: superar a su compañero Max Verstappen, quien se consagró tricampeón, y ganar el título.
“Ese es el objetivo principal para mí porque ya terminé segundo. Mi principal interés es hacerlo mejor. Soy consciente del desafío que es, tenemos que aprovechar este invierno para intentar comenzar la temporada en lo más alto y poder mantener ese nivel de consistencia durante toda la temporada”, recoge la F1.
¡Ha aprendido con su compañero de Red Bull!
Por otro lado, Checo Pérez destacó el aprendizaje que ha tenido al ser compañero de Max Verstappen, pues el neerlandés de 26 años es el máximo referente de la Fórmula 1 en la actualidad.
“Definitivamente hay cosas que aprendes de (Max). Obviamente tengo la mejor referencia porque él fue el que fue muy competitivo, así que creo que no hay nada de malo en mirar lo que está haciendo, cómo lo está haciendo, tratar de aprender y mejorar. Ver qué funciona para ti, qué está haciendo él de manera diferente a ti. Siempre he tenido un enfoque muy abierto y creo que es algo que funciona bien.
“Creo que se trata del coche, de cómo lo uso y de cómo puedo aprovecharlo mejor: durante los fines de semana, en diferentes circuitos y todo eso. Creo que he progresado mucho junto con mi ingeniero para entender cómo maximizar el rendimiento del coche”, mencionó en mexicano.
Podium 1️⃣ ⇢ Podium 2️⃣1️⃣ as Team-Mates 🏆🏆 pic.twitter.com/c0Eugnnhox
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) January 11, 2024
¡En espera de una renovación!
Sergio Pérez iniciará con su último año de su contrato con Red Bull con la ilusión de poder tener buenos resultados desde el día uno para una renovación con el equipo campeón. Y es que Christian Horner, jefe de la escudería austríaca, ha dejado en claro que el futuro del mexicano depende del rendimiento que tenga esta temporada.
Te podría interesar: ‘Podría estar aquí si un equipo me quiere’: Usain Bolt le abre la puerta a la Formula E | VIDEO