Real Madrid despedazó 4-1 al Barcelona en Arabia y conquistó la Supercopa Española ‘caminando’

Exhibición demoledora del Real Madrid para ganar su primer título del 2024 ante un Barcelona que tiene muchísimas dudas en su DT y jugadores.

Aplastante, demoledor y humillante. El Real Madrid destrozó al Barcelona y se ha quedado con el primer título del 2024, la Supercopa Española, en un Clásico pintado de blanco en la cancha gracias a un Hat-Trick de Vinicius Jr. y en las gradas con miles de árabes en el Al-Awwal Park portando la camiseta de los Merengues.

En apenas 10 minutos ya se había sentenciado la Final de la Supercopa por la dinamita que el Real Madrid tiene en ofensiva. Entre el minuto 7 y el 10, Vinicius marcó dos de sus tres anotaciones sin prácticamente tener oposición rival, ya que la zaga del Barça era una auténtica avenida.

Real Madrid 4-1 Barcelona; resumen de la Final

Vini Jr. abrió la pizarra con una arrancada en solitario desde la media cancha tras un gran pase de Jude Bellingham. El brasileño se quitó con un cambio de ritmo al portero Iñaki Peña y puso el primer de la fiesta blanca, replicando la firma en el minuto 10 con otra escapada suya y de Rodrygo Goes.

El 2-0 nuevamente dejó en claro que a este Barcelona le duele casi todo. En defensa nunca pudo detener a los dos amazónicos y Vini anotó a puerta vacía tras un pase de trámite de Rodrygo.

La poca respuesta mostrada por el Barcelona llegó con un golazo de volea de Robert Lewandowski. En la media luna la agarró de aire para darle esperanza a los catalanes, pero, cuando parecían meterse al duelo, solitos se dispararon en el pie con un penal.

Ronald Araujo sujetó a Vinicius del cuello dentro del área y otra vez el camiseta 7 del Real Madrid facturó. Al descanso prácticamente se había terminado la Supercopa con ventaja de 3-1, el Hat-Trick firmado por Vini y faltaba más porque, en el segundo tiempo, pudo ser más escandalosa la exhibición.

El Madrid se “apiadó” del Barcelona y solamente metieron uno más. Fue Rodrygo el autor del 4-1 al encontrarse un balón muerto dentro del área. Para colmo, el uruguayo Araujo fue expulsado en el cuadro Blaugrana, que este domingo evidenció estar lejos de los Merengues en calidad individual y colectiva.

Los cuestionamientos contra Xavi Hernández seguramente se agolparán desde ya. Si ya existían, serán mucho más incisivos respecto a si deber seguir sentado en el banquillo, al que parecen candidatear al mexicano Rafael Márquez como reemplazo en el corto plazo.

GOLES en VIDEO del Real Madrid vs Barcelona