Adiós: Mexicana Renata Zarazúa cae en primera ronda del Australian Open ante Martha Trevisan

Zarazúa perdió en tres sets con la italiana en casi tres horas de partido en Melbourne.

Terminó la participación de la mexicana Renata Zarazúa en el Australian Open, esto tras perder en tres sets frente a la italiana Martina Trevisan, quien se repuso tras ceder la primera manga para imponer sus condiciones 6-4, 4-6 y 2-6 sobre la cancha dura de Melbourne, obteniendo su boleto para la segunda ronda del certamen, primer Grand Slam del año.

Zarazúa, quien hace unos días se convirtió en la primera mexicana en ingresar al cuadro principal del Abierto de Australia desde que en el año 2000 lo hiciera Angélica Gavaldón, sorprendió de arranque al imponerse en el primer set por marcador de 6-4. Su estilo agresivo le complicó a la nacida en Florencia, quien tardó en descifrar a la capitalina.

Entérate: Cade Cowell firmó con Chivas y desató los MEMES en redes; ¿es mexicano por nacimiento?

Pero ya en el segundo capítulo tomó ritmo la clasificada 60 de la WTA y ajustó para venir de atrás y llevarse el set 6-4 pese a estar dos juegos abajo. Renata Zarazúa, número 98 mundial, vio cómo la italiana se crecía con el paso de los minutos, sin encontrar respuesta para evitar la derrota.

En el tercero y definitivo, Zarazúa volvió a sufrir con Trevisan, quien rompió el servicio de la mexicana para ponerse rápido 5-1, y aunque todavía descontó un juego, una ofensiva final dictó la sentencia y decidió la suerte de la representante nacional, quien ha vivido un ascenso en las últimas semanas, colocándose entre las 100 mejores del orbe.

Puedes leer: Alexis Vega se BAJA 30% el sueldo para irse de Chivas y acelerar fichaje inminente con Toluca

Queda una mexicana en el Australian Open

Ahora Trevisan espera rival para la siguiente etapa, que saldrá del duelo entre la china Lin Zhun y la francesa Oceane Dodin, mientras que Zarazúa se despide de Australia, aunque la participación mexicana continúa en dobles femenino, con Giuliana Olmos haciendo pareja con Hao-Ching Chan para medirse a las estadounidenses Asia Muhammad y Sofia Kenin.