El único futbolista del Real Madrid al que demostraron hostilidad y rechazo durante la Supercopa Española fue Toni Kroos, el gran mediocampista alemán que no es bien visto en Arabia Saudita por algunos comentarios respecto a los usos y costumbres de sus ciudadanos.
Abucheado cada vez que tocó el balón con los Merengues en la Semifinal ante el Atlético de Madrid y en la Final frente al Barcelona, Toni Kroos se mantuvo firme en sus ideales al negarse a cumplir el protocolo establecido tras la conquista del título del domingo, lo que le ha ganado más insultos de los árabes en las redes sociales.
✨ #SUPERCAMPEONES ✨ pic.twitter.com/84Kl9QrhWN
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 14, 2024
¿Qué hizo Toni Kroos tras ganar Supercopa con Real Madrid?
Durante las celebraciones del primer título del 2024, los jugadores del Real Madrid usaron camisetas con la palabra “campeones” en árabe y el número 13, pero el único que no se la puso fue Toni Kroos, quien se mantuvo con su jersey de juego con el 8 y su apellido.
Esto le ha generado más repudio a Kroos en Arabia Saudita, ya que las respuestas en redes sociales a esta imagen lo acusan de “irrespetuoso” y afirman que no es bienvenido en esa región del mundo, por lo que mantendrán su trato hostil para con el campeón del mundo si alguna vez regresa.
¿Por qué abuchearon a Toni Kroos en Arabia?
El repudio contra el jugador data de unas declaraciones ofrecidas en 2023, criticando el dinero gastado por los jeques en el futbol de ese país en el pasado reciente, fichando gente de la talla de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Neymar Jr, con contratos multimillonarios.
“Escuché que en Arabia se juega un fútbol ambicioso, pero todo gira alrededor del dinero. Ir ahí es una decisión por dinero y en contra del futbol que todos conocemos y amamos”, declaró.
Por si fuera poco, el histórico jugador alemán también denunció la falta de trato digno y equitativo para las mujeres y las minorías que son condenadas por sus preferencias sexuales, afirmando: “Jamás jugaría en un país donde no hay derechos humanos”.