¡Andrés Guardado está cerca de llegar al LEÓN! El Principito alista la vuelta como su ídolo Rafa Márquez

El volante mexicano está cerca de firmar con León para el Clausura 2024

Andrés Guardado está muy cerca de volver al futbol mexicano con LEÓN, como lo hizo su ídolo y también atlista Rafa Márquez.

De acuerdo con información de Paco Montes, reportero de FOX Sports, Andrés Guardado está muy cerca de convertirse en refuerzo de León para el Clausura 2024.

El reporte indica que este miércoles o jueves serían claves para que la directiva esmeralda finalmente cristalice la llegada del mediocampista del Betis, convirtiéndolo en su bomba del torneo.

Apenas el verano pasado, Guardado había extendido su vínculo con el Betis por un año más, pero este podría terminar de forma prematura ante la oferta del equipo comandado por el presidente Jesús Martínez Murguía, quien en las últimas horas dejó entrever que La Fiera estaba por activar a una de las bombas de este mercado de invierno.

La vuelta de Guardado al futbol mexicano se daría de forma similar a la que en su momento tuvo su ídolo, atlista y excapitán de la Selección Mexicana Rafael Márquez.

Y es que en 2013, y también de forma sorpresiva, La Fiera selló la vuelta de Márquez a México luego de que el ‘Kaiser’ estuviera fuera del futbol mexicano desde 1999, cuando firmó con el Mónaco.

¡GUARDADO QUERÍA SEGUIR JUGANDO!

En semanas anteriores, Andrés Guardado había desvelado una fuerte pelea que tuvo con el entrenador del Real Betis Manuel Pellegrini debido a su falta de minutos.

Y es que el mediocampista mexicano de 37 años perdió protagonismo en el segundo semestre de 2023, por lo que su tiempo juego se vio reducido gradualmente.

Guardado aseguró que sus diferencias con Pellegrini quedaron resueltas, pero su poco tiempo de juego le generaba incertidumbre, y más en la etapa final de su carrera.

“Uno de los puntos que hablé con Pellegrini fue eso. Yo pienso aún como jugador y mi deseo es jugar. Creo que no es algo nuevo, todos quieren jugar y si no lo hacen se enojan. Él está curado de espanto. Tuve una charla agradable con él y lo solucionamos, tenemos una relación impecable”, dijo el mexicano a Radio Sevilla.