Por si no lo tienen en la órbita en el mundo del boxeo, anoten el nombre de Artur Beterbiev, quien el fin de semana le propinó una tremenda golpiza y nocaut a Callum Smith, peleador británico que jamás había sido derribado y que terminó en muy malas condiciones, al grado de que su esquina aventó la toalla viéndolo fuera de sí y con la nariz rota.
Con marca de 20-0 y todas sus victorias por la vía del cloroformo, el ruso Beterbiev destrozó a Callum Smith, quien es recordado por la afición mexicana a raíz de su pelea con Canelo Álvarez en 2020, en la que el mexicano se impuso por decisión unánime dentro del Alamodome de San Antonio.
La pelea fue dominada prácticamente desde el inicio por el nacido en Daguestán, pese a tener un menor alcance y estatura, estableció condiciones y dio los golpes más contundentes ante el británico, que lucía impotente ante las ofensivas de Beterbiev, quien en el séptimo round lo machacó a golpes.
VIDEO | Nocaut de Beterbiev a Callum Smith
El ruso de 38 años llevó a cabo una tarea de demolición a partir del tercer capítulo basada en el poder de sus puños, que percutían progresivamente a un Smith cada vez más afectado.
Beterbiev aprovechó las dudas del rival y su mermada condición para aplicarle una derecha al cráneo que lo hizo escuchar la cuenta con una rodilla en la lona del cuadrilátero.
Smith se puso de pie, el árbitro canadiense Michael Griffin habilitó su continuidad, pero volvió a caer ante la arremetida furiosa del noqueador, lo que llevó al equipo del británico a pedir el final de la pelea con la toalla en el centro del ring.
Beterbiev había peleado por última vez hace casi un año, el 28 de enero de 2023, cuando le ganó por KO técnico al inglés Anthony Yarde en el Wembley Arena. La del fin de semana fue su tercera defensa de los Campeonatos Medianos del Consejo, la Organización y la Federación Internacional de Boxeo.