Santi Giménez lamenta su etapa en el Tri y asegura que ha quedado a deber

El delantero aseguró que dará todo en la Copa América para darle vuelta a su rendimiento con la Selección Mexicana

Santi Giménez vive dos contrastes en su etapa como futbolista. El delantero sigue cosechando triunfos con el Feyenoord y al momento es el líder de goleo de la Eredivisie con 19 goles en 17 partidos; sin embargo, su rendimiento con la Selección Mexicana no ha sido la mejor y ya suma dos penales fallados a su cuenta en momentos clave.

Es por eso que el canterano de Cruz Azul aseguró que en la Copa América, que se disputará este año en Estados Unidos, buscará revertir la situación con el combinado nacional ya que considera que ha quedado a deber.

“Creo que es un gran año para la Selección Mexicana. Siento que he dejado a deber un poco y quiero darle vuelta a esa falta de mostrarme, porque al final siento que me han dado oportunidad y no lo hecho como con el Feyenoord”, declaró en entrevista para MVS Deportes.

Asimismo, el futbolista mexicano dejó en claro que uno de sus objetivos con el Tri es darlo todo y sentirse orgulloso del trabajo que haga sea titular o no.

“Yo puedo decirte que voy a dejar todo por este equipo, por este país, y juegue o no juegue siempre vas a encontrar un gran líder y un gran compañero, porque yo lo que quiero es que México gane y sentirme orgulloso del equipo al que represento”, mencionó.

Te podría interesar: ‘Hay mexicanos que hablan inglés’; así presentó Chivas a Cade Cowell como refuerzo para el Clausura 2024

¿Cuántos goles tiene Santi Giménez con México?

El ‘Bebote’ se ha posicionado como uno de los mejores centros delanteros de México en la actualidad y el futbolista tricolor con mejores estadísticas en Europa. En toda su carrera Santi Giménez ha marcado 75 goles, donde 4 de ellos han sido con el Tri.

El delantero ha marcado ante Chile, Nigeria, Haití y Panamá, este último fue el más memorable ya que tras anotarle a Los Canaleros le dio a México el título de la Copa Oro 2023 tras marcar el único tanto del partido.

“Es indescriptible, lo único que siento es amor y pasión por los que siempre están, primero es Dios, mi familia y la gente que hoy vino, 75 mil personas y había que darles esta Copa”, declaró después del partido.