“Suerte” y eso fue todo lo que le dijeron. Chivas confirmó el adiós de Alexis Vega la noche de este miércoles, con una muy fría despedida al jugador que tenía mayor sueldo en la institución, pero que quedó marcado por algunas indisciplinas y a quien ni las gracias le dieron en su mensaje de salida.
A la espera de que Toluca confirme el fichaje para el Clausura 2024, el primer paso oficialmente ha sido dado con la baja de Alexis Vega de Chivas, en donde nunca pudo coronarse en la Liga MX y la afición terminó por echarle en cara su prácticamente nula aportación en partidos de Liguilla y Clásicos Nacionales.
Así despidió Chivas a Alexis Vega sin darle las gracias
“Después de 5 años, Alexis Vega deja de formar parte del Guadalajara”, fue el mensaje emitido por la institución rojiblanca, acompañado de una fotografía del delantero y la palabra “Suerte”, dejando en evidencia que la relación entre Alexis Vega y Chivas se rompió en las últimas semanas.
Ahora sólo resta esperar la bienvenida de los Diablos Rojos del Toluca al atacante mundialista en Qatar 2022, quien debutó precisamente con ellos en la Liga MX y después fue vendido al Rebaño como “futura estrella”, aunque se quedó corto en las expectativas.
Después de 5 años, Alexis Vega deja de formar parte del Guadalajara. pic.twitter.com/aVAZWAza8b
— CHIVAS (@Chivas) January 18, 2024
¿Por qué Chivas se enojó con Alexis Vega?
Desde hace semanas, nuestro compañero reportero Rodrigo Camacho compartió información respecto a las diferencias irreconciliables entre Alexis Vega y Chivas, todo a raíz de la más reciente indisciplina del futbolista a inicios del mes de octubre, durante una concentración del equipo rojiblanco precisamente en Toluca.
Se sabe que el dueño del Club Guadalajara, Amaury Vergara, se mostró especialmente molesto y decepcionado con el delantero, a quien -en todo momento- buscaron hacerle sentir respaldado y con la confianza de que retomaría su mejor nivel, pero constantes lesiones y los referidos temas extracancha lo marcaron.
Por si fuera poco, una vez decidida su venta, Alexis se negó a firmar con Cruz Azul y con San José Earthquakes, clubes que hicieron mejores ofertas económicas al Rebaño Sagrado que lo puesto sobre la mesa por el Toluca, sin embargo, Vega tiró las negociaciones por inconformidades respecto al salario y presuntas cláusulas ligadas a temas de rendimiento y disciplina.