Muy buenas noticias para el futbol mexicano, ya que este miércoles Chucky Lozano volvió a jugar con PSV luego de pasar las últimas siete semanas lesionado, entrando de cambio en el triunfo de los Granjeros por pizarra de 3-1 ante el Twente dentro de la Copa de Países Bajos.
Al minuto 70, el entrenador Peter Bosz mandó a la cancha al Chucky en sustitución de Johan Bakayoko, quien nueve minutos antes marcó el tercer tanto del PSV Eindhoven. Yorbe Vertessen y Luuk de Jong fueron los autores de los otros dos tantos en el juego de Segunda Ronda copera.
Welcome 🔙😈#PSVTWE pic.twitter.com/DTpCL58QoN
— PSV (@PSV) January 17, 2024
¿Desde cuándo no jugaba el Chucky Lozano por lesión?
Hirving Lozano Baeza no veía actividad desde el pasado 29 de noviembre dentro de la Fase de Grupos de la Champions League, cuando derrotaron a domicilio 2-3 al Sevilla. En aquel momento, el delantero mexicano se lesionó el tendón de la corva, lo que le impidió enfrentarse a Santiago Giménez a inicios de diciembre en la Eredivisie.
Recordemos que el surgido del Pachuca y seleccionado mexicano regresó al PSV en el verano del 2023, club en el que militó entre 2017 y 2019, para después ser vendido al Napoli en una cifra récord de 45 millones de euros, que le supuso ser el fichaje más costoso -en aquel momento- en la historia del cuadro napolitano de la Serie A.
En lo que va de la Temporada 2023-2024 con los Granjeros, Chucky Lozano ha metido cinco goles en la Eredivisie, pero se fue en blanco en la Champions League dentro de la Fase de Grupos, a la espera de que revierta esa sequía en los Octavos de Final, en los que se medirán al Borussia Dortmund los días 20 de febrero en Eindhoven y el 13 de marzo en el Signal Iduna Park de Alemania.