Pensión IMSS e ISSSTE: Jubilados recibirán POBRE suma de dinero en próximos años, ¿quiénes y por qué?

Lanzan importante aviso a los futuros jubilados, mismos que no tendrán acceso a una jubilación elevada, ya sea dentro del IMSS o ISSSTE; ¿por qué?

Tanto el IMSS como el ISSSTE han lanzado un importante aviso, y es que según sus proyecciones, en los próximos años los jubilados ya NO podrán obtener una pensión alta, donde la cantidad de dinero que recibirían sería o muy baja o NULA.

Existe la preocupación por un grupo de personas para las que no pinta bien el futuro, pues cuando busquen obtener la Pensión IMSS o ISSSTE, ésta sería muy baja, otorgándoles poco dinero para sobrevivir a su vejez.

Te recomendamos: Reducción Jornada Laboral en México: ¿Quiénes NO descansarían 2 días ni trabajarían 40 hrs aunque se apruebe?

¿Quiénes y por qué obtendrán poco dinero en la Pensión IMSS e ISSSTE?

De acuerdo con un artículo especializado de la Condusef, se prevé que los jóvenes de hoy en día, de la generación de millenials y centenials, serán quienes sufran para obtener una suma decente al momento de solicitar la Pensión IMSS o ISSSTE.

Todo esto se debe a motivos muy específicos, y el principal es que muchos jóvenes hoy en día quieren ser emprendedores, trabajar por su cuenta, por lo que al no estar registrados en la formalidad (algunos) ni tener Seguro Social, no cotizarán semanas.

Peso (Cuartoscuro)

Tener un buen número de semanas cotizadas en el IMSS o ISSSTE, la edad correcta, un buen salario registrado, entre otras cosas, es lo que se requiere para obtener una suma elevada en las pensiones, pero en los jóvenes podría no aplicar.

La alternativa para este grupo de millenials y centenials sería ahorrar a través de contribuciones tripartitas, o sea, una cuenta de ahorro para el retiro (Afore), pero el dato es preocupante, pues Condusef indica que sólo 41% de jóvenes de 18 a 29 años, la tiene.

Te recomendamos: Pensión IMSS 2024: SAT cobrará impuestos a estos jubilados a partir de ENERO, ¿a quiénes y cuánto?

El no ahorrar, no tener seguro social, no estar cotizando semanas, no estar en un trabajo formal, entre otros hechos, provocará que el monto que puedan recibir en la Pensión IMSS o ISSSTE sea muy bajo, y eso si es que logran los requisitos para tenerla.