Real Madrid quiere a Haaland y piensa usar la ‘Fórmula Bellingham’ para convencerlo

La cláusula del noruega será más barata en verano y ahí el Real Madrid podría aprovechar ese precio.

Aunque cada mercado de fichajes a Kylian Mbappé se le relaciona con el Real Madrid, el club blanco parece tener ya otro nombre en mente y es el otro goleador del momento, Erling Haaland y para que Florentino Pérez pueda llevar al ariete noruego planea usar el “método Bellingham”.

¿Erling Haaland al Real Madrid?

De acuerdo a la cadena de radio española SER, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, piensa convencer a Erling Haaland del mismo modo que lo hizo con Jude Bellingham, uno de los actuales líderes del proyecto.

Uno de los aspectos que está cuidando el cuadro merengue es no saltarse ninguna norma y para “respetar” al Manchester City se encuentra en conversaciones con el entorno del jugador y no directamente con Haaland, así fue como comenzaron las negociaciones con Bellingham.

La misma fuente señala que el Real Madrid esperaría hasta el verano para afrontar el fichaje, debido a que la cláusula para dejar salir a Haaland es de €200 millones de euros, pero la misma bajaría a los €175 millones para la campaña 2024-25.

Leer más: ‘Tarde o temprano me tocará marcharme’: Mbappé habla sobre su continuidad en el PSG

Te puede interesar: ‘El día que sienta que no sumo, me voy’: Xavi aplica el ‘mea culpa’ en Barcelona

Bellingham aplicaría de ‘agente’ para convencer a Haaland

El mismo medio resalta que Jude Bellingham sostiene una muy buena relación con Erling Haaland y esperan que el inglés le hable bien del Real Madrid al noruego para tratar de convencerlo de firmar por el conjunto del Santiago Bernabéu.

Además de emplear a Bellingham, el equipo blanco planea comunicar cada paso al Manchester City como lo hizo en su día con el Dortmund respecto a Bellingham y de ese modo, distraer lo menos posible a Haaland de su día a día en Inglaterra.

Siguiendo esa fórmula, el Real Madrid espera mantener las buenas relaciones con el Manchester City, seguir negociando con el entorno de Haaland y que a través de Bellingham, el delantero tenga en mente al cuadro blanco y su interés.

Todo esto, siempre y cuando Mbappé no termine por firmar con el cuadro blanco, lo que parece cada vez más probable.

Haz click aquí: Santiago Giménez, ¿A cuántos goles está de Harry Kane en la lucha por la Bota de Oro?