El nombre de Kylian Mbappé siempre sale a relucir en el mercado de transferencias en turno y en este invierno 2024, el francés vuelve a estar en la mira como posible fichaje de Liverpool o Real Madrid.
Bajo esa atmósfera, el delantero del PSG dio una entrevista a la revista GQ y habló sobre su continuidad con el campeón de la Ligue 1.
“Muchos grandes jugadores que han dejado su huella en la historia del futbol han abandonado Europa este verano y estamos entrando en una nueva era del futbol. Es el ciclo normal de este deporte y en algún momento me tocará marcharme”, comentó, aunque quiso quitarle relevancia.
“No me preocupan esos cambios. Simplemente pienso en continuar con mi carrera y seguir mi propio camino”, complementó.
Mbappé y su nuevo rol de figura en todos los equipos
Del mismo modo, ahora siendo el gran referente tanto de la selección francesa como del PSG, Mbappé no se siente ahogado con tener esa importante responsabilidad.
“He demostrado que la presión no me afecta negativamente e incluso diría que la necesito para rendir. Esto es lo que nos permite mantener el grado de excelencia necesario para jugar al más alto nivel”, explicó.
Incluso no tiene problemas con portar el brazalete de capitán en ambas instituciones y entiende cuál es su rol como la voz principal en el campo.
“El capitán es el garante y el mensajero de un grupo y hoy tengo el deber de contactar con cada uno de los jugadores para garantizar que todos estén en las mejores condiciones para ayudar al equipo”.
Leer más: ‘El día que sienta que no sumo, me voy’: Xavi aplica el ‘mea culpa’ en Barcelona
Te puede interesar: ¿Doblete para Messi? Argentina quiere a su capitán en los Juegos Olímpicos de París 2024
Mbappé ve un ‘modelo NBA’ en el futbol actual
El galo también aprovechó la entrevista a la revista para recordarle a la gente que cada vez el calendario va sumando partidos y como lo indica el estudio de FIFPro, eso lleva consecuencias hacia el físico de los futbolistas.
“Nos acercamos al modelo de la NBA, con temporadas de setenta partidos”, mencionó y aunque no se queja sí pide comprensión.
“Personalmente, no estoy en contra de jugar tantos partidos, pero no podremos ser buenos siempre y dar al público el espectáculo que espera”, apuntó, además de agregar que no sería bien visto que él se ausente en un partido apelando al cansancio físico.
“Tenemos que pensar juntos para ofrecer el mejor espectáculo posible, de modo que jugadores, espectadores y autoridades puedan respaldarlo”, apuntó.
Mbappé quiere estar en París 2024
El último deseo del atacante del PSG es estar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, el francés aclaró que en este punto de su carrera “no quiero forzar las cosas” y es consciente que la decisión de ir o no a los Olímpicos no le corresponde a él.
“Si me lo permiten, estaré encantado, pero si no es posible, lo entenderé. Para cualquier deportista, los Juegos Olímpicos ocupan un lugar especial, y yo ya quería ir a Tokio, porque quiero ganarlo todo y escribir mi nombre en la historia de la selección francesa como un jugador que contó”.
Haz click aquí: ‘Estuvo en París y Miami y no ganó ningún título importante’: Lothar Matthäus explotó contra Messi por ganar el The Best
KYLIAN MBAPPÉ pour le prochain numéro du magazine GQ FRANCE 📸 pic.twitter.com/boT8Y4gMOx
— Hyconiq (@Hyconiqmag_) January 17, 2024