Manuel Pellegrini ya se prepara para perder a su principal líder en el vestidor del Betis.
El DT chileno del conjunto andaluz reconoció que Andrés Guardado está muy cerca de abandonar al equipo ante la oferta de León, una baja que considera durísima ya que el mexicano era el principal líder del equipo.
Pellegrini reconoció que Guardado ejercía un liderazgo y una exigencia total en el equipo, pero sobre todo controlaba mucho al plantel fuera de la cancha, algo de lo que no tenía que preocuparse tanto.
“Creo que la salida de Andrés, si se produce, va a ser una pérdida importante. Es uno de los capitanes, tiene espíritu de grupo muy fuerte, una trayectoria muy importante desde la que exigir a todo el grupo con un gran rendimiento detrás de él. Por otro lado es normal, la edad nos suma a todos y Andrés tiene una gran oportunidad en México de continuar su carrera dos o tres años más, de volver a su país.
“Creo que ha hecho aquí méritos suficientes como para ayudarlo si tomó así la decisión y desde mi punto de vista personal le daré todo el apoyo y ayuda en lo que crea que es mejor para su carrera. En ese puesto tenemos otros jugadores y, si se produce, ojalá que haya tenido la decisión correcta y desde el punto de vista personal tengo muchísimas veces discusiones y peleas con los jugadores, pero uno tiene que saber cuándo hacerlas, con quién, qué momento y eso no tiene más trascendencia y habrá pasado 20 veces”, explicó el estratega.
𝘓𝘦𝘨𝘢𝘥𝘰. pic.twitter.com/ltHV0lAn6I
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 15, 2024
‘GUARDADO Y BRAVO ERAN LOS HOMBRES DE EXPERIENCIA’
Pellegrini explicó que al Betis le podría afectar de más la salida del mexicano, pues era uno de los dos últimos hombres de experiencia que quedaban en un joven vestidor del Betis.
“El tema de Andrés (Guardado) lo comento como opinión general sobre algo que he dicho en otras ocasiones: creo que dentro del trabajo técnico el 90 por ciento del éxito está en el manejo del grupo. En la parte táctica y técnica más o menos todo el mundo tiene la misma información, pero el asunto es sacarle el mayor rendimiento posible a un grupo y que tenga ese espíritu grupal entre ellos. Y eso mismo me ha llevado decir que para mí es fundamental el compromiso del grupo con la idea técnica.
“El año pasado con Joaquín ya se nos fue un jugador muy importante y por ello exigimos que se quedaran Guardado y Bravo porque son hombres con experiencia. Además, teníamos a Germán (Pezzella) a Nabil (Fekir), pero es una pérdida importante cuando se van líderes así. Se fueron Canales y Luiz Felipe también que en el liderazgo del grupo eran muy importantes”, sentenció.
⛅😃💚
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 15, 2024
¡Buenos días! ¡Que tengáis una bonita semana! pic.twitter.com/bDCBukPMEi