Andrés Guardado se va del Betis como leyenda. Así lo reconoce el club, gran parte de la afición verdiblanca y, especialmente, lo hacen algunos de sus compañeros en el vestidor. Puntualmente hablamos del delantero Borja Iglesias, quien dedicó una muy emotiva despedida al mexicano, quien por casi siete años defendió los colores béticos.
Así despidió Borja Iglesias a Guardado en el Betis
Se ve que el Principito dejó huella en el Betis, no sólo dentro de la cancha con su entrega y profesionalismo. Sus amigos en el vestuario se ve que aprendieron muy bien del Principito a “hablar en mexicano”, ya que Borja Iglesias llamó a Guardado su “pinche pendejo favorito” al despedirlo del equipo en redes sociales.
“Tu inmensidad no se puede plasmar en un texto ni en unas fotos, pero voy a intentar plasmarlo aunque sea solamente un poquito. La capacidad de liderar siempre, dentro y fuera del campo. Tu empatía con los demás anteponiendo muchas veces los sentimientos y el bienestar ajeno al tuyo”, redactó el jugador español acerca del cinco veces mundialista con el Tri.
“Tu hiperactividad inexplicable cada mañana, tus berridos cuando todo el mundo está tranquilo. Tu cariño por los jóvenes, tu respeto a los mayores. Creo que no soy consciente todavía de que dentro de unos días no te veré cada día con nosotros”, agregó.
Hasta entonces, todo muy emotivo. Pero fue el cierre “a la mexicana” con palabras altisonantes lo que provocó algunas risas entre sus seguidores mexicanos, quienes agradecieron el cariño hacia Andrés Guardado, quien ahora jugará con el León en la Liga MX.
“Estoy muy feliz por ti, por todo lo que te viene. Pero te admito que te voy a echar muchísimo de menos principito. Aquí siempre tendrás a ‘tu pandi’ para lo que necesites. Sea la hora y el lugar que sea. Te admiro y te quiero muchísimo querido amigo. Eres mi pinche pendejo favorito”, publicó Borja.
El mexicano le agradeció las palabras a Borja Iglesias: “Mi pandiiii, cómo te quiero amigo… Muchas gracias por tus palabras, me las llevo en el corazón, yo también te voy a echar mucho de menos. Y recuerda que eres muy bueno, aunque a veces no quieras jeje. Disfruta y sé feliz, que eso me hará feliz a mí … Te quieroooo!”.