Se vive un nuevo escándalo en la Premier League de Inglaterra, pues Manchester City, vigente campeón del torneo y la Champions League, podría descender de forma automática por un insólito motivo.
El equipo Citizen ha sido amplio dominador a nivel local en los últimos años, incluso internacionalmente va al alza, pero esta hegemonía pronto podría llegar a su fin, si es que lo sentencian culpables por al menos 115 cargos de violar el Fair Play Financiero.
Te recomendamos: ¡El GOAT se volvió LOCO! Messi se llevó a 6 jugadores de El Salvador y NO le quitaron el balon (VIDEO)
¿Por qué podría descender el Manchester City?
De acuerdo con información de medios británicos, como ‘Talk Sport’ y ‘The Sun’, Manchester City tiene 115 acusaciones de haber violado el Fair Play Financiero, por datos alterados en cuanto a sus finanzas, por lo que el castigo podría ser muy severo.
Esta misma temporada al Everton ya le redujeron 10 puntos, incluso afrontan otra posible sanción por el mismo hecho, al igual que el Nottingham Forest, por lo que a ambos les quitarían más puntos en unas semanas.
🚨 Manchester City WILL be relegated from the Premier League IF they are found guilty of their 115 FFP charges - but that is a big IF and remains unlikely.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) January 19, 2024
(Source: Stefan Borson / @talkSPORT) pic.twitter.com/4nmyaSgdpU
Si al City lo encuentran culpable no les restarían puntos, pues descenderían de forma automática a la Championship, además de enfrentar una fuerte multa económica; esto dice Stefan Borson, exasesor financiero.
“La escala está en un nivel completamente diferente. No hay duda de que si se prueban esos cargos, esto terminará al menos con el descenso. El club mintió a múltiples partes, profesionales y personas que realizaban la debida diligencia sobre la empresa, la liga, la UEFA y la FA”, comentó.
Te recomendamos: ¡Desarman al campeón! DELANTERO del América está a detalles de marcharse a la Serie A, ¿quién es?
La fecha en que dicen podría haber un veredicto final es en verano del 2025, pues los cargos son muchos y City Football Group está entorpeciendo la investigación, a la espera de ganar tiempo. Si se concreta, será el escándalo más grande de la última década.